miércoles, 13 de abril de 2016

Seguridad, el gran pendiente de gobiernos municipales

Estado de México.- Al cumplirse los primeros 100 días de los gobiernos municipales, es importante que trabajen en el tema de seguridad y cuestionarse de manera crítica quién está al frente de dicha asignatura, señaló el presidente de la Asociación de Industriales del Estado de México (AIEM), Teodoro Martínez Castillo.
En entrevista, el empresario agregó que otro de los puntos en donde deben laborar los 125 ayuntamientos mexiquenses es en llevar a buen puerto la Ley de Mejora Regulatorio y Simplificación Administrativa para atraer mayor inversión económica en la esfera local.
La seguridad ciudadana y pública es un problema que atañe a toda la población, a las autoridades, sector privado, asociaciones civiles y ciudadanía en general, que es uno de los rubros más demandados en cuanto a resultados.
En el caso de los ayuntamientos, explicó, por ser la instancia más inmediata a la ciudadanía, es importante analicen a conciencia a quiénes tienen al cargo de la seguridad pública, cuyo titular deberá cumplir perfil basado en la experiencia y el conocimiento.
Refirió que en los últimos días se han suscitado en Toluca hechos delictivos en pleno centro de la ciudad, lo cual se ha convertido en un tema que "nos preocupa y ocupa, en el sentido de qué vamos hacer, con quién acudir y cómo prevenirlo".
Mencionó que la asociación civil que encabeza ha mantenido estrecha comunicación con la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES), así como con algunos ayuntamientos; a la fecha ha habido buena respuesta.
No obstante, recomendó a quienes han sido víctimas de un delito denunciarlo para que no haya impunidad y actuar.
Respecto al tópico de la Mejora Regulatoria y Simplificación Administrativa, Martínez Castillo dijo que es un rubro en el que se debe trabajar, aunque reconoció a poco más de cuatro de meses de iniciadas las administraciones se encuentran en un proceso de aprendizaje y de conocimiento de la normatividad.
Evidentemente, expresó, falta mucho por hacer, pero existen ciertas áreas de mayor atención como lo es el Fomento Económico, en ambos casos es necesario que personal esté certificado y tengan los conocimientos para desarrollar esa actividad.

El Sol de Toluca

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Arranca distribución de material electoral para instalar más de 21 mil casillas el 2 de junio

Son 281 toneladas de materiales, de los cuales 70% son reciclados. El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) inició la entrega de 2...