viernes, 15 de abril de 2016

Televisores reclamados por ASF no están "perdidos", asegura SCT

Ciudad de México.- La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) aseguró que los 398 mil 775 televisores digitales que reclama la Auditoría Superior de la Federación, no están “perdidos”, sino que fueron entregados durante el primer trimestre del año 2015, y la revisión de la Cuenta Pública en cuestión llega al 31 de diciembre de 2014, de tal forma que no se incluyen los televisores que se entregaron como parte de la continuidad del programa de transición a la Televisión Digital Terrestre (TDT).
“La diferencia señalada por la ASF es resultado del tránsito de los aparatos entre las bodegas y los puntos de entrega, tal y como se señala en la respuesta enviada a dicho órgano fiscalizador en donde se explica que la SCT se encuentra sistematizando la documentación comprobatoria de cada una de las etapas del programa, con la finalidad entregar la documentación y que quede solventada la solicitud de información" comentó.
La dependencia señaló que desde que se hizo cargo del programa de entrega de televisores a beneficiarios de programas de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), con miras a lograr el apagón analógico el 31 de diciembre de 2015, repartió 10.1 millones de televisores digitales “cumpliendo a cabalidad con el mandato constitucional”.
Argumentó que la adquisición, manejo y entrega de los televisores digitales se realizó dentro de “los órdenes jurídico y administrativo vigentes, ajustándose en todo en todo momento a los requerimientos de los órganos fiscalizadores y siguiendo los principios de transparencia y rendición de cuentas”.
Como parte de los procesos de auditoría a los que la SCT está sujeta, en febrero de 2016 la ASF presentó el Informe de resultados de la revisión y fiscalización de la Cuenta Pública 2014, cuyas recomendaciones y solicitudes de información fueron solventadas en tiempo y forma por la SCT, dentro de los plazos legales previstos, aseguró la dependencia.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...