jueves, 5 de mayo de 2016

Críticas a inactividad del Edomex y debilidad de la Sedema

Estado de México.- El presidente del PRD capitalino, Raúl Flores García, lamentó que en esta nueva contingencia ambiental el gobernador del estado de México, Eruviel Ávila Villegas, "brilla por su ausencia", así como la "debilidad" de la Secretaría de Medio Ambiente capitalina (Sedema) para defender a la ciudad ante la Comisión Ambiental Metropolitana (Came).
"No veo que el estado de México asuma sus responsabilidades" como gran generador de contaminantes en el Valle de México; "aporta dos veces más partículas PM10 que la ciudad, el doble de bióxido de carbono y de precursores de ozono", y no aparecen medidas como inversiones destinadas a la reconversión de equipos industriales en municipios mexiquenses.
Tras el reclamo de la Cámara de Comercio citadina por las restricciones a la circulación del transporte de carga, el también diputado a la Asamblea Legislativa dijo que se antepone la necesidad de proteger la salud de la población, y no ve que empresarios, grupos ambientalistas, académicos o la propia Sedema se refieran a quién aporta la mayor tasa de contaminantes.
En tanto la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos de la capital (CDHDF) , Perla Gómez Gallardo, llamó a las autoridades a informar sobre los planes y programas que se aplicarán una vez que el 30 de junio se levanten las medidas emergentes para mejorar la calidad del aire, luego de los anuncios que han dado sobre la aplicación de medidas más severas para evitar los altos índices de contaminación.
A pesar de las molestias y el enojo de los capitalinos por la restricción en la circulación de vehículos, Gómez Gallardo manifestó que sólo han tenido una queja, y ésta se integró a la investigación que inició de oficio el organismo.
No obstante, la CDHDF señaló que mantiene las solicitudes de información que presentó ante las secretarías de Movilidad, Medio Ambiente y Seguridad Pública acerca de las medidas de regulación ambiental y los procedimientos para multar a quienes han circulado pese a la prohibición, entre otras.

La Jornada.Unam

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...