martes, 31 de mayo de 2016

Denise Maerker sustituye a López Dóriga

México.- La caída en los ratings de la TV abierta y la demanda de apertura por parte de la sociedad obligan a Televisa a cambiar sus espacios informativos. Apostará por las series históricas
Televisa anunció la renovación de su área Noticieros Televisa que incluye cambios en sus espacios informativos y la producción de series históricas, en un entorno marcado por la caída en los ratings de la TV abierta y una mayor demanda de más compromiso, apertura y transparencia de los medios de comunicación, por parte de los ciudadanos.
La televisora informó que además de encargarse de los aspectos informativos, su área de noticias también apostará por los contenidos históricos. La primera entrega de este proyecto estará centrada en los sucesos de 1968 en México y exhibirá la producción de la más alta calidad que distinguió a sus series El encanto del águila, y Gritos de libertad.
Televisa también construirá un nuevo Centro de Noticias en las instalaciones de Chapultepec, con la tecnología más vanguardista para la captación y divulgación de información y servirá de marco para este relanzamiento del área de noticieros que estará en pantalla a partir del lunes 22 de agosto de este año.
Como parte de los cambios, la periodista Denise Maerker conducirá el noticiero en el horario estelar del Canal 2, con una duración de media hora, bajo una propuesta orientada a dar mayor profundidad a la noticia, incorporando reportajes de investigación. Su programa “Punto de Partida” terminará el próximo 30 de junio.
Carlos Loret de Mola dirigirá un nuevo espacio informativo matutino estelar en el Canal 2 y encabezará las transmisiones especiales de Noticieros Televisa sobre los acontecimientos más relevantes. El nuevo programa tendrá hora y media de duración, y sus contenidos estarán enfocados en la investigación, el análisis y el debate.
Lolita Ayala dejará el noticiario vespertino y conducirá un nuevo programa de corte social. El noticiero vespertino será ahora conducido por Karla Iberia Sánchez. Joaquín López Dóriga, conducirá dos nuevos programas semanales: Uno de ellos presentará una mesa de análisis y debate sobre los temas de coyuntura; el otro será una emisión semanal de entrevistas y reportajes especiales que rememorará al antiguo programa Chapultepec 18.
El Mañanero entrará en un periodo de descanso a partir del 24 de junio, y  el actor Víctor Trujillo reaparecerá en el Canal 2 con una nueva propuesta semanal, añadió Televisa.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...