lunes, 16 de mayo de 2016

Desisten de amparo contra fotomultas

Estado de México.- El movimiento de Ciudadanos Unidos Contra las Fotomultas del Valle de Toluca, desistirán del amparo colectivo que habían anunciado en semanas pasadas para echar abajo las infracciones ilegales que les aplicó el gobierno estatal, esto luego de que su asesoría jurídica les advirtió que el procedimiento es improcedente.
Aldo Vilchis, abogado asesor de los automovilistas explicó que el único proceso legal que se está promoviendo por el momento al interior de dicha asociación, son 96 juicios ante el Tribunal de lo Contencioso Administrativo del Estado de México (Tricaem), los cuales demorarán un lapso de un mes y medio para tener resultados.
"El amparo colectivo no procede en este caso, pero lo vamos a intentar, pero sería de una o dos personas, el amparo no lo podemos ingresar de más personas, se tiene que realizar de forma particular", precisó el litigante.
Según su registro, hay al menos 100 automovilistas más quienes se han sumado para irse a juicio por la aplicación de fotomultas, los cuales serán ingresados durante la siguiente semana.
La tarde de ayer, un grupo de unos 50 automovilistas se reunieron en la Alameda de Toluca, donde realizaron un ejercicio de asesoría por los casos registrados.
Durante la reunión algunos de los afectados acusaron de falta de información y atención en las oficinas del tribunal.
Al respecto el asesor jurídico de la asociación explicó que dicho retraso en la atención se debe a que no hay abogados de oficio suficientes para atender la demanda de las personas que acuden a impugnar sus multas.
"La carga de trabajo es mucha la que llevan los abogados, entonces el mismo proceso que un abogado particular puede hacer en un mes y medio, ellos lo hacen en siete meses", dijo el asesor.
Entre los casos que dicha asociación lleva incluso hay multas aplicadas a vehículos que eran trasladados a bordo de grúas por algún tipo de descompostura, explicó Vilchis.
El mes pasado, la contabilización de impugnaciones por fotomultas alcanzaba las 2 mil, sin embargo advirtieron los integrantes de la asociación de Ciudadanos Unidos, éste número podría haber incrementado a más de 4 mil.

El Sol de Toluca

No hay comentarios.: