sábado, 14 de mayo de 2016

Autoridades olvidan a paramédicos de Neza

Nezahualcóyotl, Méx.- Paramédicos que atienen emergencias en el municipio de Nezahualcóyotl carecen de una base de operaciones y tienen que utilizar un vehículo en desuso para resguardarse y contar con una oficina.
Desde que la alcaldía remodeló la bahía donde aparcaban las unidades frente a las oficinas de Rescate Municipal, los paramédicos fueron “reubicados” en un vehículo “Titán” inservible.
“Tenemos un año aquí frente al Centro Plurifuncional sin las condiciones adecuadas para atener los llamados que nos hace la ciudadanía, porque no tenemos ni sanitarios y los jefes no nos dicen nada”, dijeron.
Aseguraron que la situación viola la Norma Oficial Mexicana 034-SSA3-2013, que regula los servicios prehospitalarios, pues no tienen condiciones adecuadas para realizar la limpia de las instalaciones.
Explicaron que la situación se agudiza cuando tienen que atender varias emergencias al mismo tiempo, pues las unidades no se encuentran en óptimas condiciones, lo que obstaculiza el trabajo.
“En algunos casos nos llevamos hasta dos o tres horas en que nos reciban al paciente en el hospital y luego tenemos varios llamados, pero como algunas unidades no funcionan a veces no llegamos a todos”, señalaron.
Al respecto, la alcaldía aseguró que las ambulancias fueron ubicadas en diferentes puntos del municipio por la extensión territorial y para brindar una rápida atención a los habitantes.

H.E.

No hay comentarios.: