lunes, 16 de mayo de 2016

En el Matatena buscan abogado cuatro acusadas

Ciudad de México.- Las cuatro profesoras investigadas por los hechos ocurridos en el colegio Montessori Matatena promovieron ante el Ministerio Público de la Fiscalía Central para la Atención de Delitos Sexuales el cambio de su abogado defensor.
Las maestras o guías (como se les llama en ese tipo de colegio) pidieron el cambio del letrado Álvaro Carrillo Pretalia y ofrecieron a la representación social que hoy presentarán un nuevo representante legal.
Carrillo Pretalia es el abogado del presunto abusador sexual Rafael Leopoldo Duarte Pereda y de su esposa, Patricia Guitián Galán, dueña del colegio, quienes hasta el momento siguen contando con sus servicios. Se presume que el cambio de abogado es debido a la lejanía de Carrillo con las profesoras.
En tanto, se espera que entre hoy y mañana el juez 51 penal con sede en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente dicte auto de formal prisión o libertad en contra de Duarte Pereda, acusado de abusar sexualmente de tres alumnos del Matatena, ubicado en la calle Augusto Rodin, colonia Extremadura Insurgentes, delegación Benito Juárez.
Aunque se inició una averiguación previa con seis casos de abuso sexual, en tres los exámenes periciales dieron positivo, por lo que éstos fueron consignados ante el juez de la causa.
Además, la Fiscalía de Delitos Sexuales continúa investigado un probable abuso sexual contra un menor con síndrome de Down, un quinto caso dio positivo para abuso sicológico y en un sexto caso la madre y su hijo iniciaron la denuncia, pero no se volvieron a presentar.
Duarte Pereda ha declarado su inocencia de todos los cargos y hasta ahora no se han presentado más acusasiones en su contra.

No hay comentarios.: