sábado, 14 de mayo de 2016

PGR hace pública tercera parte de expediente del caso Iguala

Ciudad de México.- La Procuraduría General de la República (PGR) puso a disposición de la ciudadanía, en su portal institucional, la tercera parte de la versión pública de la Averiguación Previa del Caso Iguala.
A través de un comunicado, la dependencia indicó que como lo instruyó la procuradora, Arely Gómez a la recién creada Unidad de Transparencia y Apertura Gubernamental, a partir de hoy el documento se pone a disposición para su consulta, a través de Internet, con el objetivo de garantizar el derecho al acceso a la información y el derecho a la verdad.
La integración de esta tercera parte de la versión pública del expediente del Caso Iguala, abarca del tomo 155 al 201, consta de 37 mil 215 fojas divididas en 47 tomos, detalló la procuraduría.
“Su elaboración llevó alrededor de un mes y en su integración participaron poco más de 30 servidores públicos.”
La PGR señaló que el testado de la información clasificada se realizó con apego a los criterios establecidos por el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales para garantizar el derecho a la privacidad, a la presunción de inocencia y el debido proceso de víctimas, testigos, ofendidos y presuntos responsables.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...