lunes, 16 de mayo de 2016

Pide edil a Aureoles apoyo contra delincuencia en Michoacán

Morelia, Mich.- El presidente municipal de Buenavista Tomatlán, Lorenzo Barajas Heredia, le solicitó  al gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo la instalación de una Base de Operaciones Mixtas en esa región de Tierra Caliente, porque el problema de inseguridad pública ha retornado.
No es el único que ha manifestado esa preocupación. El pasado 30 de abril el cura de la Ruana, José Luis Segura, quien anunció su retiro de esta localidad del municipio de Buenavista, señaló que la gente de esta localidad se pervirtió y  ha dejado que los criminales regresen. “Ahora prefieren vivir sigue arrodillados ante en el crimen organizado.
El tercero en hacer esta misma observación fue Hipólito Mora Chávez, ex líder del grupo de autodefensa de La Ruana, al comentar que tras la infiltración de la delincuencia en los grupos de autodefensa, el movimiento civil se debilitó y los grupos delictivos se fortalecieron.
Entre mayo de 2013 y mayo de 2014 los municipios de Buenavista y Tepalcatepec, donde surgieron los grupos de autodefensa en febrero de 2013, fueron los lugares más seguros de esa zona de Tierra Caliente. “No se pierde ni una bicicleta llegó a decir José Manuel Mireles, entonces líder del grupos de autodefensas de Tepalcatepec. Ahora todo ha cambiado, después de que el gobierno federal intervino, para controlar a los grupos delictivos.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...