viernes, 13 de mayo de 2016

Policía Ministerial extorsiona a comerciantes de Edomex

Estado de México.- Un video en el que aparece un policía ministerial extorsionando a comerciantes en el tianguis de Amecameca, fue difundido a través de este medio de comunicación.
Por medio del video que hicieron llegar de manera anónima, .
denunciaron la extorsión de un presunto policía ministerial adscrito a la fiscalía de Amecameca, a un grupo de comerciantes, presuntamente para dejarlos trabajar y no presentarlos al Ministerio Público.
El video tiene una duración de 1:21 segundos, fue grabado el 4 de mayo de este año; en este se observa a un sujeto de aproximadamente 55 años de edad, quien muestra una identificación y su arma a los comerciantes, para demostrarles la veracidad de su puesto, les dice “aquí está mi identificación, me identifico, no me la dieron en la leche, ni mi arma me la dieron tampoco en la leche”, para probarles no ser de “chocolate”.
Hace hincapié en que es necesario revisar los artículos que los comerciantes venden, para determinar que no hayan sido robados, porque de ser así, amenaza con presentarlos ante el Ministerio Público, el presunto ministerial explica que mediante un fax rápido enviado a las compañías, no dice cuales, pero que con las carácteristas de los objetos, podrían saber si habían sido robadas o no.
El presunto ministerial, robusto, de aproximadamente de 55 años de edad, de tez morena, que vestía camisa gris y pantalón de mezclilla color azul, les pidió 300 pesos para dejarlos vender los días de tianguis, que son los miércoles y domingo, práctica que ya es normal con los demás compañeros, ya que arriban dos oficiales, quienes cobran el uso de suelo y la protección, “No venimos a sorprender a nadie, puedes preguntarle a todos los de los celulares de aquí, no eres el único”.
Los comerciantes tienen que acceder, ya que los amenaza con que de igual forma los presentará y les fincarían cualquier otro delito; estos sujetos, que comúnmente son dos, pero en esta ocasión se observa solo a un sujeto.

@Fondo

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Guardia Nacional y Sedena realizan recorrido por instalaciones del INE previo a debate

  El primer debate presidencial se realizará en un set especialmente diseñado para albergar este encuentro en las instalaciones del INE Elem...