viernes, 13 de mayo de 2016

Profeco va por tortillerías irregulares en Neza

Nezahualcóyotl, Méx.- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) reforzó las verificaciones a tortillerías de Nezahualcóyotl que presentan irregulares en la venta del producto.
De acuerdo con Alberto Montoya, jefe de Departamento de Verificación y Vigilancia de la Profeco, con sede en este municipio, hasta el momento se han inmovilizado tres comercios por variaciones en el peso de la báscula.
“Llevamos aproximadamente 10 verificaciones en varias colonias de Nezahualcóyotl, donde hemos inmovilizado a tres comercios por algunas irregularidades en la venta de tortilla”, dijo.
Explicó que las revisiones fueron reforzadas a raíz de un convenio firmado con Molineros y Tortillerías Independientes, para combatir la competencia desleal de tortillerías que venden el producto a un costo más bajo.
“Todos los consumidores pueden levantar su denuncia, a través del teléfono del consumidor y nosotros procedemos a verificar a los proveedores”, agregó.
De acuerdo con las tortillerías independientes, los comercios económicos incumplen con  requerimientos legales, además de ofrecer productos más barato y con menor calidad.
Además buscan que con el convenio, que firmaron con la Profeco y la alcaldía en semanas anteriores, ambas instancias intervengan en la regulación del precio de tortilla que oscila entre cuatro y 12 pesos.

H.E.

No hay comentarios.: