martes, 10 de mayo de 2016

Separan a mando de la SSP por vínculos con tratantes

Ciudad de México.- César Barrientos Deraz, jefe de la Región Sur de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y encargado de la vigilancia de la delegación Benito Juárez, fue separado de su cargo por presuntos vínculos con una red de trata de personas.
El mando capitalino, conocido como "El Jefe Goliath", es investigado por brindar protección a un grupo de tratantes que operaba en la colonia Nápoles y que tenía secuestradas a 15 mujeres extranjeras, que fueron rescatadas por elementos de la SSP el pasado 19 de abril.
Según la indagatoria de la policía capitalina, Barrientos Deraz fue señalado como cómplice por los tratantes detenidos, quienes aseguraron que operaba em la zona con el aval de la policía. Sobre el agente también pesan acusaciones de corrupción y violaciones a los derechos humanos, tanto de subordinados como de delincuentes.
"El Jefe Goliath" es uno de los mandos medios con mayor reconocimiento al interior de la SSP capitalina. El policía fue reconocido en 2015 por su asistencia para evitar el suicidio de un joven en el segundo piso del Periférico.
De momento, Asuntos Internos de la SSP continúa recopilando información sobre el caso, en tanto determina proceder o no con la imputación. La popularidad del "Jefe Goliath" ha provocado que vecinos de la delegación Benito Juárez exigen su reinstalación en el puesto, al asegurar que los índices delictivos se han reducido durante su gestión.

SDP

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Arranca distribución de material electoral para instalar más de 21 mil casillas el 2 de junio

Son 281 toneladas de materiales, de los cuales 70% son reciclados. El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) inició la entrega de 2...