lunes, 9 de mayo de 2016

Extrabajadores de La Antigua toman el palacio municipal; piden su reinstalación

La Antigua, Ver.- A temprana hora de este lunes, un grupo de extrabajadores del ayuntamiento de La Antigua se apoderó de las instalaciones del Palacio Municipal, en demanda de que les sean pagados sin mayor dilación los laudos laborales que ganaron tras ser despedidos sin liquidación ni otras prestaciones.
Los manifestantes señalan que el alcalde, Felipe de Jesús Fabián Medina, los despidió al inicio de su mandato. Luego, un juez falló a favor de los trabajadores despedidos, y ordenó su reinstalación, lo que se hizo, pero a los 15 días de ello los despidieron nuevamente.
En total, son 33 los extrabajadores que demandan el pago de sus laudos. Jonathan Mallard Medrano, uno de los empleados despedidos, señala que el pasado 15 de abril él y sus compañeros fueron reinstalados en cumplimiento de un ordenamiento del Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje, pero días después fueron despedidos nuevamente.
Ahora, dicen que nada ni nadie los moverá de las entradas y salidas del ayuntamiento, hasta que el alcalde se comprometa a pagarles o reinstalarlos en sus áreas de trabajo, pero sin argucias.

No hay comentarios.: