martes, 14 de junio de 2016

“A una niña gorda nadie la quiere”, dice El Bronco

Nuevo León.- “A una niña gorda nadie la quiere”, dijo el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, El Bronco.
De esta forma, consideró el mandatario estatal que los padres de familia deben decir a sus hijas la realidad para que comprendan que la obesidad es negativa.
“Es mejor que nosotros como padres le mostremos a nuestros hijos lo que les va a pasar. Hay que acercarnos y decirles que a una niña gorda no la quiere nadie, uno como padre tiene que decírselo tal cual porque luego no lo va a entender”, explicó.
Jaime Rodríguez habló así en el evento de la firma de un convenio para la instalación de la Red de Universidades Saludables en 60 unidades educacionales del estado de Nuevo León.
Bajo el paradigma de sale más barato prevenir que curar, el objetivo principal es bajar los índices de alcoholismo, tabaquismo, obesidad, diabetes y colesterol, entre los jóvenes, hasta transformarlos en médicos de familia.
Dentro del convenio se establece que se impartirán clases de salud además de fomentar una juventud con más valores de cuidado en materias de salubridad.
El Bronco “se olvidó” de de desaparecidos. El gobierno de Nuevo León no ha sido lo que se esperaba en materia de cambio y de atención en lo que refiere a desaparecidos, opinó Leticia Hidalgo, directora de Fuerzas Unidas por Nuestros Desaparecidos en Nuevo León (FUNDENL),
“Lamentablemente no ha sido lo que esperábamos, no ha sido lo que ellos anunciaban o lo que ellos publicitaban, no hemos encontrado ese gobierno de cambio, del que tanto hablaron, no hemos encontrado la atención de ese tema tan delicado”.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...