martes, 7 de junio de 2016

Dan formal prisión a violador de menor de edad en Xochimilco

Xochimilco.- El Juez 49 Penal, con sede el Reclusorio Preventivo Oriente, dictó auto de plazo constitucional contra Efraín Cruz García, acusado de agredir sexualmente a un menor de edad, informó la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México.
En un comunicado, la dependencia destacó que la Subprocuraduría de Procesos informó que el titular del juzgado ordenó, en la partida 42/2016, el inicio del procedimiento ordinario contra Cruz García por su probable responsabilidad en el delito de violación agravada contra un menor de edad.
En el expediente se demostró que el 1 de marzo pasado, la madre del menor agredido entró a la habitación del inculpado, con quien compartía la renta de una casa ubicada en la colonia Pueblo de San Andrés Ahuayucan, delegación Xochimilco, y vio como éste se alejaba rápidamente del niño con una actitud extraña.
Al preguntar por lo que estaba ocurriendo, su hijo le comentó que Efraín Cruz había abusado sexualmente de él por segunda ocasión, por lo cual, la mujer acudió a la representación social donde se inició la averiguación previa correspondiente.
Posteriormente, la denunciante se percató de que el inculpado se encontraba al interior de un local, por lo que solicitó el apoyo de elementos policiacos, quienes lo detuvieron y pusieron a disposición del Ministerio Público que lo consignó.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...