lunes, 6 de junio de 2016

Por intensas lluvias activan alerta amarilla en Chiapas

Chiapas.- El sistema Estatal de Protección Civil, mantiene alerta amarilla para siete regiones del estado, donde se esperan lluvias de hasta los 150 milímetros, ante el ingreso de humedad proveniente del Mar Caribe y Océano Pacífico.
El Organismo dio a conocer que se implementan medidas preventivas para mitigar riesgos en las regiones Istmo Costa, Soconusco, Sierra, Valle Zoque, Mezcalapa, Tulijá, Altos, Meseta Comiteca.
Ante esta situación,  se trabaja de manera preventiva a través de los más de cinco mil Comités de Prevención y Participación Ciudadana, distribuidos en los 122 municipios de la entidad, por lo que se mantiene el monitoreo meteorológico para garantizar la seguridad de la población chiapaneca.
Por esta razón, se pide estar atentos a las recomendaciones emitidas, así como realizar el reforzamiento de sus viviendas y tener sus documentos personales a la mano y bien resguardados, además de contar con un radio portátil, lámparas de pilas y un botiquín de primeros auxilios.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...