viernes, 3 de junio de 2016

‘Duarte te espera la cárcel’: cientos de pensionados en marcha de Xalapa

Veracruz.- Los integrantes de la Coalición de Pensionistas Independientes del Estado de Veracruz (Copipev) salieron a manifestarse este viernes en contra del Gobierno de Javier Duarte de Ochoa para exigir que deje de meter las manos y saquear las reservas técnicas del Instituto de Pensiones (IPE), porque ha dejado en riesgo las prestaciones y los ahorros.
Este día marcharon por las principales calles de la ciudad de Xalapa, donde se congregaron cientos de ex empleados y trabajadores quienes al llegar al palacio de gobierno dejaron escuchar las siguientes consignas.La presidenta de la Coalición de Pensionistas Independientes, Adriana Chávez reiteró sobre el saqueo de la reserva técnica que asciende a más de mil 123 millones de pesos, dinero que no es defendido por quienes representan al comité directivo del IPE.
En algunas de las pancartas se podían leer reproches como Duarte no tienes llenadera, mereces la cárcel y hasta se preguntaban cómo sería la vida de un país o un Veracruz con funcionarios honestos.
“Duarte Te espera la cárcel, Fiera Levrt Gorozpe y Acela Cervín”, se leía en algunas mantas que portaban las personas de la tercera edad.
Se concentraron en el teatro del Estado y avanzaron por la avenida Manuel Ávila Camacho, pasaron por el viaducto, atrás del palacio y finalmente se congregaron en la plaza Sebastián Lerdo de Tejada.
Se dejaron escuchar consignas, mientras caminaban y seguían haciendo los reclamos por la falta de recursos en el IPE, donde hasta 2011 la reserva técnica era de 5 mil millones de pesos.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...