lunes, 20 de junio de 2016

“Nuevo sistema de justicia penal responde a reclamo social”: Emilio Gamboa

Ciudad de México.- El PRI en el Senado destacó la importancia del nuevo Sistema de Justicia Penal, pues advirtió que solo una justicia transparente, accesible y efectiva afianza la credibilidad en las instituciones.
“Solo una justicia accesible y transparente permite la inversión, el crecimiento económico y fortalece el tejido social”, estableció el coordinador del PRI en el Senado, Emilio Gamboa
El priista consideró que con el nuevo Sistema de Justicia se fortalece el Estado de Derecho  en México para responder con sensibilidad y con hechos a las demandas ciudadanas, a través del cual nuestro país marcará una diferencia en la forma de procurar, aplicar y administrar la justicia.
Gamboa aseveró que con la colaboración de los tres Poderes de la Unión, en México avanzamos en los principios de equidad, certeza, eficacia y transparencia.
Asimismo, recalcó que con este sistema se da respuesta a un justo reclamo social de garantizar equidad para todos, en el cual se parte del principio de que las personas son inocentes hasta que se demuestre lo contrario.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Arranca distribución de material electoral para instalar más de 21 mil casillas el 2 de junio

Son 281 toneladas de materiales, de los cuales 70% son reciclados. El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) inició la entrega de 2...