lunes, 27 de junio de 2016

Por un entorno urbano más limpio

Chimalhuacán, Edomex.- Con la finalidad de conservar limpio y seguro el entorno urbano, así como detener la acumulación de residuos sólidos y la proliferación de fauna nociva, el gobierno municipal, a través de la Dirección General de Servicios Públicos, realizó una faena de limpieza en la colonia Tlatelco y los barrios Orfebres y Jugueteros.
El cabildo y vecinos de la zona pusieron en marcha la jornada del programa Limpia tu calle, cuida el espacio en el que vives; la actividad se realizó en las avenidas Circuito Ejido Colectivo y Gregorio Melero, continuaron por la orilla del canal “Río La Compañía” hasta llegar a las inmediaciones del Circuito Exterior Mexiquense.
Durante la faena de limpieza, el cuerpo edilicio y vecinos recolectaron más de 50 toneladas de basura que se encontraba sobre las banquetas, camellones, pavimento,  áreas verdes y márgenes del dren.
La alcaldesa Rosalba Pineda Ramírez informó que las jornada de limpieza tiene como base el trabajo en equipo, entre pueblo y gobierno para mejorar la imagen de los espacios urbanos y cuidar el medio ambiente.
"Con este programa promovemos la participación ciudadana en el cuidado de su entorno; además de que evitamos la proliferación de fauna nociva y propiciamos zonas más seguras", comentó la edil.
La jornada contó también con la participación del Organismo Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (ODAPAS), Obras Públicas y el departamento de limpia, el cual se encarga de recoger diariamente un promedio de 250 toneladas de basura en Chimalhuacán.
Acciones que propicia el Ayuntamiento para generar un ambiente limpio y agradable para todos los habitantes, además de crear seguridad en cada uno de los rincones del territorio municipal.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...