viernes, 17 de junio de 2016

Realiza CODHEM proceso de evaluación para designar nueva visitadora adjunta

Estado de México.- La Comisión de Derechos Humanos del Estado de México llevó a cabo un proceso de selección para elegir a una de sus visitadoras adjuntas, que será adscrita a la Visitaduría General sede Toluca.
Luego de evaluar en diferentes pruebas a un total de 10 aspirantes, tres de ellos fueron elegidos para presentar examen oral ante un sínodo integrado por el Primer Visitador General de la Comisión; la Secretaria General; el Director Jurídico; y dos académicos que fueron el Presidente de la Barra de Abogados, Tomás Ruiz Pérez; y el catedrático de tiempo completo de la Universidad Anáhuac, Miguel Ángel Arteaga Sandoval.
Una vez acreditados los conocimientos en materia jurídica y la normatividad interna que rige a la Defensoría de Habitantes, así como el dominio del procedimiento de queja, elemento esencial del organismo defensor de los derechos humanos de la entidad, los evaluadores seleccionaron a Jessica Terán Aguilar, quien fungió como abogada de guardia y actualmente es integrante de la Unidad de Orientación y Recepción de Quejas, para ocupar la plaza en cuestión.
Finalmente, al término de la evaluación, el Ombudsman mexiquense, Baruch Delgado Carbajal, exhortó a la nueva visitadora adjunta a conducirse con rectitud, honorabilidad, humanismo y apego a las leyes vigentes a fin de defender adecuadamente los derechos fundamentales de los habitantes del territorio estatal y quienes transiten por él. 

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...