viernes, 17 de junio de 2016

Cierran centros comerciales en Chilpancingo por maestros

México.- En una nueva jornada de manifestaciones en contra de la reforma educativa, maestros de la Coordinadora Estatal de los Trabajadores de la Educación en Guerrero (Ceteg) cerraron centros comerciales en Chilpancingo.
Alrededor de 300 docentes se reunieron en el campamento que mantienen al exterior del edificio sindical de la CETEG, y marcharon hacia la zona donde de ubican los principales centros comerciales, algunos de ellos ya estaban cerrados antes del arribo de los manifestantes de manera preventiva.
Los establecimientos cerrados fueron Sam's, Walmart y Bodega Aurrerá, ubicados al sur de la ciudad; Galerías Chilpancingo, Comercial Mexicana y Soriana también cerraron sus puertas aunque los maestros no llegaron.
En esta actividad los docentes acusaron a las grandes cadenas comerciales y consorcios, de ser los impulsores de las reformas estructurales presentadas por el presidente de la república, Enrique Peña Nieto y aprobadas por el Congreso de la Unión.
En los tres sitios estuvieron por espacio de media hora, sin permitir la salida ni entrada de los clientes y trabajadores, que se limitaron a esperar a que los maestros se retiraran, aunque no reanudaron las actividades comerciales.
En los accesos fueron colocadas barricadas armadas con carritos de compras, bases de madera y otros objetos que hallaron a su paso, sin que hubiera golpes con usuarios o trabajadores, como ocurrió hace una semana.
La toma de los establecimientos culminó con una marcha sobre los carriles centrales de la Autopista del Sol, que fue obstruida y afectada la circulación por al menos 40 minutos.
Elementos de la Policía del Estado con equipo antimotines vigilaron a la distancia dicha movilización sin intervenir en ningún momento.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...