jueves, 23 de junio de 2016

Senadores están dispuestos a revisar obligatoriedad en declaración fiscal

Ciudad de México.- Senadores del PRI, PAN y PRD reconocieron la posibilidad de que el presidente Peña Nieto ejerza su facultad de veto al artículo 32 de la ley de Responsabilidades Administrativas que forma parte de la Ley 3 de 3 que obliga a empresarios, trabajadores, becarios y beneficiarios de programas sociales entre otros, a presentar sus declaraciones fiscal, patrimonial y de intereses, por lo cual manifestaron su disposición a revisar esas leyes y en su caso modificarlas para dejar claro los alcances de esa normatividad.
El presidente del Senado, Roberto Gil Zuarth, aseguró que analizarán con total apertura los argumentos y elementos técnicos que realice el Presidente sobre el artículo 32 a fin de resolver esa situación con total responsabilidad.
A su vez, el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Emilio Gamboa, aceptó que el Ejecutivo analiza junto con el consejero político de la Presidencia y abogados la posibilidad de vetar de manera parcial esa ley.
En tanto, el presidente de la Cámara baja, el perredista Jesús Zambrano Grijalva, envió una carta al titular del Ejecutivo, en la que le solicita se le hagan las observaciones necesarias a la Ley 3 de 3 incluídas en el artículo 72 constitucional. La figura del “veto” no está contemplada como talen su inciso C.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Arranca distribución de material electoral para instalar más de 21 mil casillas el 2 de junio

Son 281 toneladas de materiales, de los cuales 70% son reciclados. El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) inició la entrega de 2...