martes, 7 de junio de 2016

“Vamos a pelear” por Tlaxcala, advierte el PRD

México.- El presidente nacional del PRD, Agustín Basave, afirmó que su partido no se quedará “con los brazos cruzados” y peleará por su triunfo en Tlaxcala.
Hubo muchas irregularidades, “se cayó el PREP, luego lo revivieron y luego se volvió a caer. Está manejado por una universidad pública”, dijo, y aseguró que se trató de una elección de Estado, donde el gobernador metió las manos y la Federación se hizo a un lado.
“Vamos a pelear, no nos vamos a quedar con los brazos cruzados”, advirtió.
Sobre la jornada electoral, subrayó que “ni fuimos los mejores ni nos fue de la patada. Fue un escenario de luces y sombras y deberemos reflexionar y ser autocríticos”.
De acuerdo con Basave, en Quintana Roo “fuimos nosotros los que concretamos la candidatura de Carlos Joaquín y luego el PAN se nos unió”, de manera que ese triunfo es más perredista que panista.
El líder perredista señaló que “haber ganado en tres estados aliancistas (con el PAN) no es poca cosa, particularmente haber derrotado las satrapías del PRI en Veracruz y Quintana Roo, no es poca cosa”.
Añadió: “El PRD tiene que renacer, más allá de esta elección. Tiene que transformarse profundamente, hacer un cambio radical, y ese renacimiento tiene que analizarse y proponerse y plasmarse en propuestas concretas”.
Y adelantó que en su partido se hará una reflexión interna para analizar los resultados que tuvieron en el proceso electoral y que colocaron al PRD en la cuarta fuerza política del país, detrás de Morena.
“Una reflexión detallada de los resultados, habrá como siempre una difusión, un debate interno, un proceso, yo diría, introspectivo”, apuntó.
Asimismo, desestimó la victoria de Morena en la Ciudad de México, pues la diferencia porcentual de votos entre ese partido y el PRD, dijo, fue mínima (poco más de 15 mil sufragios).

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...