miércoles, 13 de julio de 2016

400 empresarios piden a Sedena que los deje armarse para enfrentar violencia en Acapulco

Guerrero.- Debido a la violencia que impera en Guerrero, unos 400 empresarios afiliados a la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Acapulco están interesados en armarse para defenderse de la delincuencia indicó el representante del organismo privado, Roberto Jacinto de la Cruz. El pasado 26 de junio, la Confederación Patronal de la República Mexicana, delegación Chilpancingo, también anunció que al menos 100 empresarios habían solicitado permiso para portación de armas ante la Secretaría de la Defensa Nacional, debido al grave problema de violencia que enfrenta el estado de Guerrero, además confirmó que en la capital operan cinco bandas de delincuentes.
Unos 400 empresarios afiliados a la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) de Acapulco están interesados en armarse, indicó el representante del organismo privado, Roberto Jacinto de la Cruz.
Informó que la próxima semana se reunirán con el comandante de la Novena Región Militar, Alejandro Saavedra Hernández, para hablar de esa situación.
Jacinto de la Cruz también pidió a las autoridades que aplique la ley ante los bloqueos de avenidas por parte de los maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG).
En declaraciones a reporteros, en el desayuno de festejo de la Barra de Abogados de Acapulco por su día, respecto a la posibilidad de que los empresarios se armen para defenderse de la delincuencia, luego de que el pasado jueves un odontólogo mató a quien lo intentó extorsionar, Roberto Jacinto dijo que hay interés de agremiados de la Canaco por armarse.
Indicó que la próxima semana se reunirán con el comandante de la Novena Región Militar para ver la posibilidad de armarse. Dijo que la Constitución lo permite en alguna forma y eso es lo que se comentará con el comandante militar.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...