miércoles, 13 de julio de 2016

Policía municipal brinda atención a presunta víctima de secuestro

Chimalhuacán, Edomex.- La policía municipal de Chimalhuacán brindó apoyo a un hombre de 42 años de edad, quien presuntamente fue privado de su libertad en el municipio mexiquense de Tultitlán y abandonado en las inmediaciones del barrio Tlatel Xochitenco.
El director de la policía local, Cristóbal Hernández Salas, indicó que alrededor de las 16:00 horas del pasado martes 12 de julio, elementos de la corporación encontraron en las afueras de la Comandancia Municipal a un hombre identificado como Fidel Rodríguez Gutiérrez, quien solicitó apoyo tras haber sido secuestrado al exterior de su domicilio ubicado en la colonia Valle de Tule, en Tultitlán.
“Inmediatamente uniformados adscritos a Rescate Municipal brindaron atención médica a la víctima y posteriormente elementos de la Unidad Especializada de la Policía para la Atención a Víctimas de Violencia Intrafamiliar y de Género (UEPAVIG) establecieron comunicación con familiares y autoridades de la Procuraduría General de Justicia estatal”.
La policía municipal trasladó a la víctima a la Agencia del Ministerio Público de Chimalhuacán, donde personal de la procuraduría y funcionarios de la fiscalía de Tlanepantla intercambiaron información e iniciaron las investigaciones correspondientes.
De acuerdo con el testimonio de Rosas Gutiérrez, aproximadamente a las 6:00 horas del pasado martes, al salir de su domicilio fue interceptado por tres personas quienes lo subieron a una camioneta color beige con rumbo desconocido. Tras mantenerlo privado de su libertad durante más de ocho horas, los delincuentes lo abandonaron en las inmediaciones del ex vertedero de desechos Tlatel Xochitenco.
Tras rendir su declaración, familiares de la víctima acudieron al M. P. de Chimalhuacán para recogerlo y trasladarlo de regreso a su domicilio.
Por estos hechos, el Agente del Ministerio Público inició las indagatorias con el Número Único de Caso (NUC) TLA/TLA/FSM/104/012814/16/07 y el N.I.C. TLA/FMS/00/MPI/000/0027/16/07 por el delito de privación ilegal de la libertad contra quien resulte responsable.
La policía municipal hace un llamado a la ciudadanía a reportar cualquier actividad sospechosa al número de emergencias de la corporación 58-53-61-28, el cual brinda atención las 24 horas del día.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...