miércoles, 13 de julio de 2016

Ausente de Cabildo López Barrera por “motivos personales”

México.- Francisco Emmanuel López Barrera, se encuentra en el centro de la polémica. El segundo Síndico del Ayuntamiento de Toluca, dejó de atender sus obligaciones por “encontrarse enfermo” y por “problemas personales”- según lo que reportó al Cabildo - pero la exhibición de fotografías de él y un grupo de sus amigos gozando en las playas de Ibiza, España, da cuenta de lo “enfermo” y “preocupado” que se encuentra.
De acuerdo con el portal Transeúnte, López Barrera realizó un viaje de placer por Europa, en una especie de “vacaciones adelantadas” y el material gráfico lo subió en sus redes sociales con la leyenda “Ibiza 2016 con mis hermanos. Felicidad completa”.
Al acudir a sus oficinas en la Presidencia Municipal, una de las secretarias explicó que “el Síndico no se encontraba por atender diversas comisiones”, por lo cual se le solicitó la agenda a lo que respondió que “eran de carácter privadas”.
Ante ello se le preguntó si ya había regresado al País, a lo que respondió con un lacónico “no”.
López Barrera tiene registro de dos faltas a sesiones de Cabildo - primero y seis de Julio - y  si bien el Artículo 40 de la Ley Orgánica Municipal marca que “las faltas temporales que no excedan de 15 días no requieren acuerdo del Cabildo para autorizarlas”, para el Contralor del Poder Legislativo, Victorino Barrios Dávalos, resulta “lamentable que a nivel de gobierno no se entienda la responsabilidad que se tiene con quienes los eligieron”.
Al preguntarle sobre el material fotográfico que apareció en las redes sociales manejadas por López Barrera, indicó que desconocía de las mismas pero que en un momento dado exhibir la ostentación de quienes detentan un cargo de elección popular, deja en claro que “son por lo menos imprudentes, ingratos, fanfarrones y fantoches”.
Por su parte el secretario del Ayuntamiento, Mario Gerardo Montiel Castañeda, informó que el Segundo Síndico remitió les remitió la solicitud para justificar su inasistencia “por motivos personales” a la sesión de Cabildo del 6 de Julio y que tiene conocimiento de que, paralelamente, presentó oficio a la Tesorería para que se le descontara el día. De la primera falta se informó que presentó justificante médico.
Consultada respecto a lo que procede en este asunto, la Directora de Comunicación Social del Ayuntamiento de Toluca, Amelia Cruz Vega, refirió que “no hay ninguna representatividad del Ayuntamiento en el lugar donde se tomaron esas imágenes”.
Cabe mencionar que una de las fotografías donde aparece López Barrera, es el escenario del Ushuaïa Ibiza Beach Hotel, ubicado en  la zona exclusiva de Playa d'En Bossa 10, 07817 Sant Jordi de Ses Salines, Ibiza, España, que es conocido por albergar fiestas de música electrónica y cuenta con complejos de lujo que ofrece a sus visitantes conciertos, paseos en yate, comida exótica como caviar y champaña, hasta masajes privados.
Una investigación realizada por Alfa Diario, muestra que rentar una Terraza con mobiliario – que cuenta con decoración en madera y otros elementos naturales -, considerada “austera”, tiene un costo de 666 euros por noche; es decir, 13 mil 600 pesos al cambio actual. Por lo que a la semana la estancia saldría en 68 mil pesos.
El vuelo, por la empresa Iberia – del Aeropuerto de la Ciudad de México a Madrid – implica una erogación de 20 mil 400 pesos; de Madrid a Ibiza, el costo es de 6 mil 124 pesos.
En total, el segundo Síndico debió gastar 189 mil 048 pesos en el viaje, sin contar gastos por concepto de comidas y transportación. Con un sueldo de 78 mil 002.35 pesos netos mensuales, el servidor público debió invertir dos meses y medio de sus emolumentos, sin gastar un solo centavo de lo que devenga.
En otra de las fotografías, se muestra a López Barrera en el Club de Playa Blue Marlin, donde un coctel tiene un costo de15 euros (315 pesos).

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...