martes, 12 de julio de 2016

Atentado en mercado de Bagdad deja 11 muertos y 32 heridos

Un vehículo cargado con explosivos fe detonado en un barrio al norte de Bagdad, lo que dejó un saldo de 11 personas muertas y 32 heridas.
Fuentes de seguridad y médicas citadas por el canal qatarí Al Yazira, confirmaron el número de víctimas y la destrucción de varios automóviles tras la explosión que se registró en un mercado de frutas y verduras, en al-Rashidiya
El ataque no ha sido reivindicado por algún grupo, pero se cree que pudo ser el Estado Islámico que regularmente lleva a cabo este tipo de atentados en la capital y otras partes de Irak.
Además, el atentado se produce justo cuando Bagdad se encuentra en máxima alerta tras los ataques en el distrito central de Karrada el pasado 3 de julio que dejaron al menos a 292 personas muertas. Fue uno de los atentados más mortíferos en Irak en la última década.
El ataque de hoy coincide también con la llegada, el lunes, del secretario de Defensa de Estados Unidos, Asthon Carter, a la capital iraquí, donde anunció el envío de 560 soldados adicionales a Irak.
Con ello Washington renovó su compromiso con las fuerzas iraquíes para la liberación de la ciudad de Mosul.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...