miércoles, 20 de julio de 2016

Conforma CNDH expedientes por contaminación en Valle de México

Ciudad de México.- La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) informó de la integración de diversos expedientes en contra de autoridades locales y federales por quejas vinculadas al problema de la contaminación atmosférica en el Valle de México.
Instó a los gobiernos federal y locales a brindar información precisa, oportuna y completa sobre sus acciones para enfrentar dicho problema.
Además, las exhortó a garantizar los derechos humanos involucrados en la atención atmosférica en la megalópolis, donde también están involucradas varias entidades del centro del país.
En un comunicado, el organismo nacional también da cuenta de la reunión que el pasado 13 de julio tuvo con diversas autoridades federales y de la Ciudad de México, para atender las quejas recibidas por la deficiente calidad del aire en el Valle de México.
Anunció que continuará con la investigación de las quejas que ha recibido, así como a las medidas implementadas para su atención, y en su oportunidad emitirá el pronunciamiento que corresponda sobre las violaciones a derechos humanos que se hubiesen presentado.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...