martes, 26 de julio de 2016

Identifican 7 focos rojos en Toluca por inundaciones

Toluca, Méx.- El coordinador de Protección Civil y Bomberos de este municipio, Antonio Gutiérrez Vilchis, aseguró que se prevé que en los meses de agosto y septiembre se presenten lluvias más fuertes, por lo que ya se tienen contemplados los focos rojos por inundaciones.
Estos corresponden al Río Papaloapan en Santiago Tlaxomulco, el Bordo de las Canastas en San Pedro Totoltepec, la calle Ojuelos de San Pablo Autopan, el conjunto urbano de San Diego Linares en San Pablo, la colonia Protimbos en San Mateo Oxtotitlán, San Diego de los Padres en San Andrés Cuexcontitlàn, así como la Constitución y San Blas en San Pedro Totoltepec (éste considerado como uno mismo).
En entrevista para Alfa Diario, explicó que la capital mexiquense está situada entre las corrientes que vienen del Golfo de México y el Océano Pacífico, por lo que este año se verá afectada con fuertes precipitaciones ya que se prevén 17 tormentas tropicales en las costas del Pacífico, de los cuales 4 ó 5 podrían convertirse en huracanes; mientras que para el Golfo de México se pronostican alrededor en 15 tormentas tropicales, con posibilidad de que 3 de éstas se transformen en huracán.
Gutiérrez Vilchis confirmó que a la fecha se han presentado eventos aislados de afectación a causa de las constantes lluvias; dos casas afectadas en el barrio de el Cóporo, una en el Ejido conocido como la Y en San Andrés Cuexcontitlàn, otra más en el Cerrillo; así como un par de árboles caídos.
El coordinador municipal de Protección Civil y Bomberos aseguró que se han proporcionado colchonetas, cobijas y despensa por parte del Ayuntamiento a las familias afectadas; además dijo que, en caso de ser requeridos, se cuenta con 8 refugios los cuales, en conjunto ,pueden atender a una población de más de 6 mil 500 personas.
También afirmó que los cauces de los ríos situados en la capital del estado se encuentran en niveles normales, los cuales se monitorean en forma periódica para evitar que, cuando se presenten lluvias intensas, estos se desborden.
Finalmente, exhortó a la ciudadanía a crear consciencia a la hora de tirar su basura, pues es ésta la principal causa de que se den las inundaciones y los encharcamientos. “Cuando acude el Heroico Cuerpo de Bomberos a un encharcamiento aquí en la ciudad, lo que hacemos es destapar las coladeras para sacar la basura y con eso en automático el agua baja; el problema es la basura que taponea las coladeras”, apuntó.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...