martes, 26 de julio de 2016

Miembros del Estado Islámico degüellan a sacerdote en iglesia de Normandía

Dos hombres armados con cuchillos tomaron varios rehenes este martes en una iglesia de Saint Etienne du Rouvray, junto a la ciudad normanda de Ruán, la capital de Normandía, y asesinaron a un sacerdote.
Los agresores secuestraron al cura junto a dos religiosas y dos fieles. Antes de ser abatidos por la Policía, los sujetos degollaron al clérigo, informaron las autoridades francesas.
Los dos autores eran “soldados del (grupo yihadista) Estado Islámico”, señaló la agencia Amaq, vinculada a los terroristas, y luego fue confirmado por el presidente francés, François Hollande.
La agencia señaló que ambos secuestradores llevaron a cabo esta operación “en respuesta a los llamados a atacar a los países de la coalición cruzada”, en alusión a la alianza internacional que ataca posiciones yihadistas en Irak y Siria.
En Twiter, la Policía Nacional reportó el “Fin de la intervención de la Brigada de Investigación e Intervención (BRI). Los dos secuestradores neutralizados por la Policía. Balance en curso”.
La televisión local ofreció imágenes de un fuerte despliegue tanto de las fuerzas de seguridad como de los bomberos y servicios sanitarios en torno a la iglesia de la calle Gambetta, en el centro de Saint Etienne du Rouvray.
Al menos una decena de disparos de armas de fuego se escucharon en el lugar, pese a que se cree que los secuestradores iban armados con cuchillos.
La sección antiterrorista de la Fiscalía de París asumió la investigación.
El Ministerio Público encomendó a la Subdirección Antiterrorista (SDAT) y a la Dirección General de la Seguridad Interior (DGSI) las tareas de investigación de lo sucedido, señaló la Fiscalía en un comunicado.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...