miércoles, 20 de julio de 2016

Lluvias continuarán en gran parte de México

México.- La onda tropical número 15 y dos canales de baja presión mantendrá este miércoles el pronóstico de lluvias en la mayor parte del territorio nacional, señaló el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
El organismo reportó que la onda tropical número 15 en Veracruz y Oaxaca, y un canal de baja presión frente a las costas de Quintana Roo, provocarán lluvias muy fuertes con tormentas intensas en Veracruz, Oaxaca y Chiapas.
Así como chubascos fuertes con tormentas muy fuertes en Puebla y Tabasco, y chubascos con tormentas fuertes en Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Un canal de baja presión se mantendrá en el interior del país propiciando chubascos fuertes con tormentas muy fuertes en Hidalgo, Tamaulipas y San Luis Potosí.
Así como chubascos con tormentas fuertes (de 25 a 50 mm) en Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Guanajuato, Querétaro, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México y Morelos.
Asimismo, se prevén lluvias con chubascos en Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, Aguascalientes, Durango y Sinaloa, y lluvias escasas o lloviznas en Baja California y Baja California Sur.
En cuanto a las temperaturas, se pronostican valores superiores a 40 grados Celsius en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Sinaloa, Nayarit y Michoacán, y de 35 a 40 grados Celsius en Durango, San Luis Potosí, Colima, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
PRONÓSTICO POR REGIONES
En el pronóstico por regiones, el SMN indicó que en la Península de Baja California se prevé cielo medio nublado, baja probabilidad de lluvias escasas o lloviznas en la región.
Se pronostica, para el Pacífico Norte, cielo medio nublado, baja probabilidad de lluvias con intervalos de chubascos en Sonora y Sinaloa.
Para el Pacífico Centro se estima cielo medio nublado, 60 por ciento de probabilidad de intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes en Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán.
Las condiciones meteorológicas para el Pacífico Sur indican cielo medio nublado, 80 por ciento de probabilidad de intervalos de chubascos muy fuertes con tormentas puntuales intensas en Oaxaca y Chiapas, e intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes en Guerrero.
En el Golfo de México se prevé cielo nublado, 80 por ciento de probabilidad de intervalos de chubascos muy fuertes con tormentas puntuales intensas en Veracruz e intervalos de chubascos fuertes con tormentas puntuales muy fuertes en Tamaulipas y Tabasco.
El pronóstico indica, para la Península de Yucatán, cielo medio nublado, 60 por ciento de probabilidad de intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes en Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
En la Mesa del Norte se mantendrá cielo medio nublado, 80 por ciento de probabilidad de intervalos de chubascos fuertes con tormentas puntuales muy fuertes en San Luis Potosí.
En la Mesa Central predominará el cielo medio nublado con incremento de nublados por la tarde, 80 por ciento de probabilidad de intervalos de chubascos fuertes con tormentas puntuales muy fuertes en Puebla e Hidalgo.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Arranca distribución de material electoral para instalar más de 21 mil casillas el 2 de junio

Son 281 toneladas de materiales, de los cuales 70% son reciclados. El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) inició la entrega de 2...