Ciudad de México.- El subsecretario de Educación Pública, Otto Granados, minimizó el descontento de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) que ayer por tercera ocasión en una semana salió de la Secretaría de Gobernación (Segob) lamentando que no se llegara a acuerdo alguno sobre “la ruta del proceso de construcción del proyecto de educación democrática”.
Esta mañana, en entrevista para Radio Fórmula, el funcionario federal aseguró que el grupo de profesores no se levantó de la mesa, sino que al final del encuentro hubo diferencias sobre la suspensión de la presentación del modelo educativo previsto para el día de hoy, y aseguró que el encuentro fue “respetuoso, constructivo y abierto”.
Al preguntarle si el diálogo se había roto, el funcionario federal aseguró que no, solamente que no estaba definida una nueva fecha para otro encuentro, “estamos abiertos a que esto se replantee”.
Anoche, tras el encuentro de casi seis horas, la Secretaría de Educación Pública (SEP) envió un comunicado destacando que la instalación de la mesa de diálogo fue “un éxito”.
Aunque recalcó que el diálogo se centra en cómo mejorar la implementación de la reforma, y no su abrogación.
“Es un éxito que se haya instalado ya esta mesa educativa, y que se pudiera llevar a cabo este proceso, y cualquier mejora en los procesos de implementación de la reforma educativa tienen que ser en el marco del pleno respeto a lo que se ha establecido en la Constitución y en las leyes reglamentarias en la materia”, indicó en un comunicado.
“La reforma educativa no está sujeta a negociación ni tampoco la arquitectura constitucional y normativa que le dio origen en el Congreso de la Unión” y dijo que así se lo hizo saber la representación de la SEP –integrada por los subsecretarios Otto Granados, Javier Treviño y Rodolfo Tuirán– a los profesores.
Por su parte, el magisterio disidente lamentó que la dependencia a cargo de Aurelio Nuño Mayer no consideró la exigencia de los maestros sobre la abrogación o la suspensión definitiva de la reforma educativa.
Francisco Bravo, integrante de la sección 9 capitalina, deploró que el gobierno federal no consideró la opción de construir el modelo educativo y pedagógico junto con la CNTE.
Esta mañana, en entrevista para Radio Fórmula, el funcionario federal aseguró que el grupo de profesores no se levantó de la mesa, sino que al final del encuentro hubo diferencias sobre la suspensión de la presentación del modelo educativo previsto para el día de hoy, y aseguró que el encuentro fue “respetuoso, constructivo y abierto”.
Al preguntarle si el diálogo se había roto, el funcionario federal aseguró que no, solamente que no estaba definida una nueva fecha para otro encuentro, “estamos abiertos a que esto se replantee”.
Anoche, tras el encuentro de casi seis horas, la Secretaría de Educación Pública (SEP) envió un comunicado destacando que la instalación de la mesa de diálogo fue “un éxito”.
Aunque recalcó que el diálogo se centra en cómo mejorar la implementación de la reforma, y no su abrogación.
“Es un éxito que se haya instalado ya esta mesa educativa, y que se pudiera llevar a cabo este proceso, y cualquier mejora en los procesos de implementación de la reforma educativa tienen que ser en el marco del pleno respeto a lo que se ha establecido en la Constitución y en las leyes reglamentarias en la materia”, indicó en un comunicado.
“La reforma educativa no está sujeta a negociación ni tampoco la arquitectura constitucional y normativa que le dio origen en el Congreso de la Unión” y dijo que así se lo hizo saber la representación de la SEP –integrada por los subsecretarios Otto Granados, Javier Treviño y Rodolfo Tuirán– a los profesores.
Por su parte, el magisterio disidente lamentó que la dependencia a cargo de Aurelio Nuño Mayer no consideró la exigencia de los maestros sobre la abrogación o la suspensión definitiva de la reforma educativa.
Francisco Bravo, integrante de la sección 9 capitalina, deploró que el gobierno federal no consideró la opción de construir el modelo educativo y pedagógico junto con la CNTE.
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