jueves, 14 de julio de 2016

Tendrá Texcoco auditorio cultural gestionado por el Movimiento Antorchista

Texcoco, Estado de México.- Más de 20 millones de pesos serán invertidos en Texcoco para la construcción de un auditorio destinado a actividades culturales, así lo aseguro el líder del Movimiento Antorchista en Texcoco, Brasil Acosta, durante el cierre de ciclo escolar de la Escuela de Bellas Artes de Texcoco II (ESBA) “Humberto Vidal Mendoza”, realizado en el Centro Regional de Cultura de Texcoco.
Los graduados fueron alumnos de la carrera de Técnico en Música y de la licenciatura en Danza Folclórica mexicana, ambos títulos cuentan con reconocimiento oficial expedido por el Gobierno del Estado de México.
En el mensaje dirigido a alumnos y padres de familia, Brasil Acosta recalcó que uno de los objetivos del Movimiento Antorchista es que todos los mexicanos tengan acceso a la práctica y a la apreciación de las bellas artes con la finalidad de que el pueblo trabajador eleve su nivel cultural.
En este contexto indicó que para impulsar  la cultura en este municipio, gestionó un auditorio que tendrá una inversión superior a los 20 millones de pesos y se ubicará en las instalaciones de la ESBA y estará al servicio todo tipo de eventos enfocados a las artes.
Añadió que para favorecer la economía de las familias texcocanas que buscan colocar a sus hijos en escuelas de artes,  la ESBA ofrece talleres a bajo costo “un ejemplo es el taller de ballet clásico el cual tiene un costo de siete pesos por clase”, dijo.
Por último, agradeció a padres de familia y asistentes por su confianza en el proyecto cultural del Movimiento Antorchista del cual ha surgido la ESBA y la  Banda Sinfónica Infantil y Juvenil “Ixtlilxóchitl Acolhúa”.
Durante el evento, los estudiantes hicieron muestra de sus conocimientos de música, canto, danza y teatro. Trascendió la entrega de un reconocimiento al ballet folclórico de la ESBA por obtener el segundo lugar en el concurso estatal de bailes internacionales.
Al cierre de ciclo escolar realizado en el Centro Regional de Cultura de Texcoco acudieron el Décimo Regidor, Alfredo Mendoza Cruz; el Coordinador de Desarrollo Educativo y director de la licenciatura en Derecho de la Universidad Pedro de Gante Liceo, Alfonso Valtierra; la Directora de la Preparatoria 142 Nezquipayac, Lourdes Olivia Enciso; el Primer Delegado de San Miguel Tlaixpan, Jorge Domínguez Cornejo; el Segundo Delegado de Tlaixpan, Gerardo Segura Carrillo; el dirigente de la Fraternidad Cristiana, Pastor Noé López Azueta; el presidente de la organización Social del Barrio San Pedro, Ramón Terrazas Sotelo, y el dirigente de la Región Texcoco, Arturo Mondragón, entre otras personalidades de la comunidad.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...