jueves, 14 de julio de 2016

Toman normalistas la Toluca-Ixtlahuaca

Estado de México.- Con los autobuses robados la madrugada de este miércoles de la terminal de Ixtapan de la Sal-Tonatico, propiedad de la empresa Flecha Roja, alrededor de 80 presuntos estudiantes de la Escuela Normal de Tenería “Lázaro Cárdenas del Río”, arribaron a la calle Sebastián Lerdo de Tejada, en pleno centro de Toluca, para posteriormente dirigirse a la caseta de El Dorado, que conduce de la capital mexiquense hacia Atlacomulco.
Entre quienes apoyan a la disidencia del magisterio de Oaxaca, destacó la presencia de José Arcueto, representante regional de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación de la Sección 22 de Oaxaca.
En la caseta de El Dorado, sobre la carretera Toluca-Ixtlahuaca, los presuntos estudiantes de Tenería sacaron sus pancartas de protesta y levantaron las 10 “plumas” de la caseta de cobro, para permitir el libre tránsito hacia el norte mexiquense.
Cabe destacar que la madrugada de este miércoles, alrededor de 30 alumnos de la “Lázaro Cárdenas del Río”, ubicada en Tenancingo, se llevaron 17 autobuses con todo y conductores, según demandó Odilón López Nava, delegado de la Cámara Nacional de Autotransporte de Pasaje y Turismo en el Valle de Toluca.

Hoy Estado

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...