jueves, 11 de agosto de 2016

Chimalhuacanos cuentan con 18 centros de desarrollo con servicio de certificado médico

Chimalhuacán, Méx.- El Sistema DIF Chimalhuacán ofrece el servicio de consulta médica con expedición de certificado en los 18 Centros de Desarrollo Comunitarios que funcionan dentro del municipio con un costo de recuperación de 20 pesos.
La titular del DIF municipal, Alma Delia Aguirre Mondragón, informó que el certificado médico es uno de los servicios que más demanda la población previo al periodo de inscripción escolar para determinar el estado de salud del alumno, por si requiere atención especial o debe limitarse en ciertas actividades.
“Tan sólo en el CDC San Pedro, el personal médico está atendiendo a más de 500 estudiantes diariamente, quienes iniciarán el ciclo escolar 2016 -2017 y requieren valorar su salud como una medida preventiva”, informó.
Agregó que los médicos revisan signos vitales, frecuencia cardiaca y respiratoria, talla, peso, presión arterial y temperatura de cada paciente; asimismo, valoran los reflejos, funcionamiento de extremidades y visión.
“En caso de detectar enfermedades crónico degenerativas, capacidades diferentes e incluso pie plano o de atleta, los estudiantes son canalizados también a centros de especialidad y/o consulta general para darle seguimiento al expediente médico y brindar atención integral a cada uno de los menores”.
El certificado médico en los CDC del DIF puede incluir prueba RH, para determinar el tipo de sangre del alumno, el cual tiene un costo de 15 pesos más.
Una de las personas que aprovechó el servicio es Marisol Gonzales, vecina del barrio Acuitlapilco, quien pagó sólo 55 pesos para valorar la salud de sus dos hijos (un certificado simple y uno con RH).
“Me ahorré 105 pesos; porque estuve viendo en otros consultorios (privados) y el puro certificado cuesta 50 pesos, más 60 de la prueba para saber el tipo de sangre, por mis dos pequeños hubieran sido 160 pesos. Así que decidí venir al DIF, donde les hacen el mismo procedimiento y es más económico”, comentó
Finalmente, la directora del DIF informó que este trámite lo pueden realizar de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas en cualquiera de los 18 CDC de Chimalhuacán.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...