miércoles, 10 de agosto de 2016

Madres de desaparecidos hallan siete fosas clandestinas en Veracruz

Veracruz.- Los colectivos de madres de desaparecidos localizaron  siete fosas clandestinas en el puerto de Veracruz, donde se encontraron restos óseos inhumados.
Los restos fueron encontrados en las últimas 24 horas, en las inmediaciones de un terreno ubicado en la zona norte de la ciudad de Veracruz, informó la integrante del Colectivo Solecito, Marcela Zurita Rosas.
Asimismo resaltó que con estos trabajos se espera que muchas familias encuentren a sus hijos y les puedan dar sepultura.
Marcela Zurita Rosas, dijo que desde hace más de cuatro años está buscando a su hijo Dorian Javier Rivera Zurita, quien desapareció en la ciudad de Córdoba y ahora ella forma parte del colectivo El Solecito de Veracruz, integrado por madres veracruzanas que buscan a sus hijos desaparecidos.
Zurita Rosas precisó que existe certeza de que los restos encontrados son de personas, pues ella y sus demás compañeras han sido capacitadas en antropología forense y técnicas de búsqueda.
Las madres del colectivo anunciaron el lanzamiento de la Primera Brigada de Búsqueda y Localización el pasado 1 de agosto, e informaron que contaban con información que les llegó vía anónima sobre la presencia de varios entierros clandestinos en la zona metropolitana del puerto de Veracruz.
Agregó que en las fosas localizadas en estos días se han encontrado restos óseos al parecer de dos personas, como manos, piernas y torsos, todos hechos pedazos. En las acciones de búsqueda participan integrantes de otros colectivos como Los Otros Desaparecidos de Iguala y Los Canes.
Al consultar esta información en la Fiscalía General del Estado de Veracruz, uno de sus voceros confirmó la presencia de la brigada de búsqueda en el predio citado, sin embargo, explicó que por el momento no tenían contemplado emitir algún comunicado oficial.
El predio donde se está realizando la búsqueda es la misma zona donde, el 12 de abril de 2015, personal de la Procuraduría General de la República (PGR) localizó cinco cadáveres de personas que habían sido decapitadas.

Proceso

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...