lunes, 22 de agosto de 2016

Denuncian abuso de autoridades municipales de Neza

Nezahualcóyotl, Edomex.- Ante la prepotencia y abuso de autoridad de la directora de Tianguis y Mercados, Mary Jener Jaimes, integrantes de la Organización de Comerciantes y Vendedores de Autos del Bordo de Xochiaca, representados por su líder Oscar García Núñez, pidieron la intervención inmediata del Ejecutivo Municipal, Juan Hugo de la Rosa García y de su cabildo para reducir las elevadas cuotas impuestas por dicha funcionaria.
La titular de Tianguis y Mercados, quien no conforme con exigir listados que violentan la privacidad de los comerciantes, incrementó en más del 300 por ciento los pagos por espacios que ocupan en el Bordo de Xochiaca, lo que ha generado inconformidad entre este gremio.
Ante esta grave situación, los integrantes de la A.C. llevaron a cabo una asamblea informativa en el camellón del Bordo de Xochiaca. En plena vendimia de autos, Oscar García Núñez, recordó que desde hace más de 30 años que se lleva a cabo la venta de vehículos en este lugar, actividad que ha permitido que decenas de familias salgan adelante de una manera legal, constituyendo su único sostén.
Oscar García Núñez explicó que desde que el ex-alcalde Juan Zepeda Hernández lo designó para mejorar la imagen del tianguis de autos, la gestión ha sido su baluarte y ahora el espacio que ocupan cuenta con seguridad pública, compactación de espacios, tranquilidad en la compra y venta y un registro estricto de cada vehículo que llega para ser comercializado, lo que les permite llevar un control.
Reconoció que gracias a la intervención del actual alcalde, Juan Hugo de la Rosa García, cuenta con el apoyo de Servicios Públicos, Obras Públicas y de la corporación policíaca. Resaltó que con la finalidad de mejorar la imagen del lugar, los comerciantes se han comprometido a sembrar árboles en todo el perímetro del tianguis.
A este panorama optimista... argumentó el dirigente, ¡no se oponen! sin embargo -dijo- “una funcionaria sin sensibilidad ni oficio, que lo único que hace es poner piedras al buen desempeño de la vendimia, solo obstaculiza nuestro trabajo y el deseo de mejorar este entorno para brindar una mejor atención a la ciudadanía... ya que incluso pretende reducir los espacios, lo que a ocasionado dificultad en el transitar de personas y discapacitados”, recalcó García Núñez.
Manifestó que el Código Financiero del Estado de México, la Constitución Política de la entidad e incluso el Bando Municipal de Policía y Buen Gobierno, establecen la prohibición de aumentar impuestos a los comerciantes, superiores al 100 por ciento, aunque laboren de manera irregular.
Ante esta problemática, el dirigente anunció que un despacho jurídico interpondrá la demanda correspondiente para revertir el abuso de la servidora pública, Mary Jener Jaimes... pero antes de ello se enviará un oficio al cabildo de Nezahualcóyotl, en donde se solicitará que se reduzca la cuota por espacios de 2.50 por 5 metros, ya que en 2015 se pagaban 25 pesos y ahora el costo es de 100, lo que ha generado crisis entre los comerciantes.

EL escarlata

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...