lunes, 22 de agosto de 2016

Péndulo Político

LOS YUNQUES DE COLORES

Por: Emiliano Mateo Carrillo Carrasco
 
El coyuntural regreso del yunque: la focalización de los yunques en su regreso  desde 2015 en el banderazo a la apertura de campaña  en Jalisco  con Enrique Peña  Nieto y Córdoba Montoya  que es su nueva casa  y de los cuales es su centro de operación  Jalisco en sus  acciones y reacomodos , lo que los une es  el negocio desde 1988 y el magnicidio de Colosio en 1994c , recuérdese que padrino político de Ernesto Zedillo es el  fuche de Carlos salinas de Gortari y ex asesor de Vicente Fox 399 mil 600 personas permanecen sin empleo en Edomex https://shar.es/1ZSqQW vía @sharethis.
La  perversión del poder y los acuerdos desde familias relacionadas con grandes negocios y privatizaciones públicas para la I.P. El ejecutivo  presentó  la Reforma de disciplina financiera de estados y municipios, aprobada en febrero de este año por el Senado, promover finanzas públicas equilibradas para el desarrollo en entidades federativas y municipios por medio de un menor costo de financiamiento y mayor disciplina. Mancera completará el gasto con recursos de IP (LA ASOCIACIONES PUBLICO- PRIVADAS). Análisis: ¿Por qué Peña Nieto le entrega el partido a su principal adversario interno? http://www.lapoliticaonline.com.mx/nota/84933/ vía @lpomx
Los Neoliberales oligárquicos kakistocrata, desde el bolerito que entra  en sustitución a causa del homicidio de Estado de Colosio, este siendo coordinador de campaña, el día de su muerte  no estuvo presente en lomas taurinas y que posteriormente uno de sus padrinos  Córdoba Montoya  y los RED-1. E. Zedillo no solo gobernó con los dirigentes del PAN (Carlos Castillo, Luis H. Álvarez y Fernández de Cevallos) sino que incluso llevó a panistas a su gabinete. Y parece que con el IFE, hoy INE   actuó también libremente:
“El Ejecutivo le amarró las manos al PRI y en la bancada de este partido se hizo lo que el equipo de Los Pinos ordenó”. Puso en los cargos a quien quiso y la simulación democrática fue tapada desde la Presidencia. Parece entre risa y risa Zedillo pudo muy bien manipular a su propio partido y preparar la llamada “alternancia”.
La mayoría de los sistemas de gobierno que se ostentan como democracias presentan, como fundamento de su legitimidad, una argumentación muy conocida que, con diferentes matices, podría sintetizarse así: ante las dificultades o la imposibilidad de la democracia directa, la única democracia viable es una democracia representativa en la que el pueblo ejerza su poder supremo por conducto de representantes nombrados por los ciudadanos.
Lo cual no es de extrañarse, ya que ese esquema lo ha implementado desde que llegó al gobierno capitalino, siguiendo los pasos de Rosario Robles y Marcelo Ebrard hicieron mancuerna con los empresarios del momento, Carlos Slim y Carlos Ahumada.
El grupo en el poder, consolidado por los grandes intereses nacionales y extranjeros piensan que manteniendo controlados a los grandes medios de comunicación pueden controlar a este país y manipularle de acuerdo a sus intereses y en esta rapiña se olvidan que el hambre, la miseria y la marginación aumentan y con ellas, la rebelión y el descontento.  JP Morgan está fabricando actualmente bonos basura en Europa y África, según denunciara Larry Elliott del The Guardián. Goldman Sachs, JP Morgan y Morgan Stanley son miembros de la Asociación Internacional de Mercados de Capitales, que asesora al FMI para el modelo de cláusulas contractuales para la reestructuración de las deudas soberanas.
El promotor de financiamiento a los estados: El Banco Mundial apoyó con firmeza al régimen militar y al que lo sucedió, prestándoles cerca de mil millones de dólares por año. En 1991 Turquía prestó sus servicios a Estados Unidos y sus aliados en la primera guerra del Golfo, y como recompensa se benefició de las reparaciones pagadas por un Iraq derrotado. La participación en el Banco Mundial.

No hay comentarios.: