sábado, 20 de agosto de 2016

Destinan 2.2 millones de pesos para 156 productores agropecuarios de Tlalpan

Ciudad de México.- La Jefa delegacional en Tlalpan, Claudia Sheinbaum Pardo, entregó  esta mañana 2 millones 218 mil 198 pesos a 156 productores agropecuarios para el impulso de proyectos sustentables y de protección del suelo de conservación.
Al hacer la entrega de los recursos del programa “Desarrollo Rural y Conservación de los Recursos Naturales 2016”, la delegada detalló que estos recursos se destinaron para el fortalecimiento de 62 productores de avena, 32 productores de maíz y 62 proyectos grupales de producción de aves, conejos, borregos y bovinos, actividades que permitirán aprovechar y proteger más de 370 hectáreas del suelo de conservación de Tlalpan.
Explicó que para este año se destinaron 15 millones de pesos para la producción rural y el fortalecimiento de las actividades agropecuarias con recursos de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa); de la Secretaría de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades (Sederec) y de la propia Delegación.
“Vamos a seguir luchando para destinar mayores recursos, porque no podemos permitir que esta zona tan importante, con gente que vive y trabaja, no tengan apoyos y terminen por vender sus tierras”, enfatizó Sheinbaum Pardo.
Por otro lado, recordó que en coordinación con la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM Xochimilco) y la Universidad de Chapingo, ya está en marcha el proyecto de la Escuela Campesina en San Miguel Topilejo, en la que se brindan asesorias gratuitas a todos los interesados, o bien que tengan dudas de algún proyecto de desarrollo rural.
Al hacer uso de la palara, Simón García Durán, productor de maíz en la demarcación, resaltó la importancia de invertir recursos en proyectos de protección de los maíces nativos, ya que Tlalpan es el principal productor de este alimento que se ha visto amenazado por el uso de semillas transgénicas en el país.
El programa de desarrollo rural tiene el principal objetivo de mejorar las condiciones de vida de los pueblos originarios y de los núcleos agrarios, a través de la ejecución de proyectos agrícolas, pecuarios, agroforestales, vigilancia ambiental, promoción de la cultura de medio ambiente, conservación de suelos y del agua.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...