viernes, 12 de agosto de 2016

Denuncian desvíos del “Cuau” para sus familiares

Cuernavaca, Mor.- La administración del Cuauhtémoc Blanco, presidente municipal de Cuernavaca, Morelos, enfrenta una nueva acusación por presuntas irregularidades en el uso de recursos públicos.
Y es que el ex encargado de despacho de la Secretaría de Desarrollo Sustentable de ese municipio, Harold Zavaleta Batalla, denunció ante la Fiscalía General del Estado que el tesorero municipal, Alejandro Villarreal Gasca, le pidió realizar depósitos de 20 mil pesos mensuales a familiares del alcalde.
Zavaleta entregó el pasado 8 de agosto a la Fiscalía los nombres de los supuestos beneficiarios y números de cuentas bancarias de Leonardo Silva Viciconte, José Antonio Bravo Molina, Ricardo Bravo Molina, Ulises Bravo Molina, Mauricio Silva Bravo, Leonardo Carlos Silva Bravo, Hortencia Bravo Molina y Ángel Bravo Blanco.
El encargado de Desarrollo Sustentable hasta mayo de este año denunció también al ex futbolista, al prever que el dinero sería tomado del erario.
Zavaleta Batalla detalló que la petición de Villarreal Gasca se hizo momentos antes de que tomara protesta como tesorero municipal, el pasado 15 de enero.
Según la Dirección de Asuntos Jurídicos de Cuernavaca, aún no han sido notificados de esta denuncia.
Previamente Cuauhtémoc Blanco ya había sido señalado por malgastar los recursos del erario. Según el presidente del Partido Social Demócrata (PSD), gastó 135 mil pesos en material de construcción y 800 mil pesos en comida, desde febrero hasta la fecha.

El Universal

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Guardia Nacional y Sedena realizan recorrido por instalaciones del INE previo a debate

  El primer debate presidencial se realizará en un set especialmente diseñado para albergar este encuentro en las instalaciones del INE Elem...