viernes, 12 de agosto de 2016

Empresarios de Oaxaca acusan a Segob de omisión e indiferencia

Oaxaca, Oax.- Mediante una carta pública dirigida al presidente de la República, Enrique Peña Nieto y al secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, integrantes del gremio empresarial y de la sociedad civil organizada reprocharon la falta de atención a sus demandas, luego del paro de actividades del pasado lunes en el que participaron 10 mil 500 personas.
En el escrito difundido a través de las redes sociales acusaron a las autoridades estatales y federales de omisión e indiferencia hacia otros sectores de la sociedad que no formen parte del magisterio oaxaqueño, que pareciera es el único con el poder suficiente para llamar la atención del Gobierno Federal con quienes sí establecen actualmente mesas de diálogo y negociación.
De igual forma pusieron de manifiesto la exigencia de que Miguel Ángel Osorio Chong haga presencia en la capital del estado, a fin de sostener una audiencia en donde escuche de viva voz de las y los empresarios y del pueblo en general sus demandas y vea la situación real que vive el estado.
Finalmente recordaron sus exigencias de liberación de las carreteras, vialidades y el Centro Histórico de la ciudad a fin de reactivar la economía; así como hacer valer los derechos de libre tránsito, trabajo y educación de calidad para las niñas y niños oaxaqueños, mismas que aseguran seguirán enarbolando.
Al respecto la representante de la Alianza Comercial y Empresarial, Esther Merino lamentó la falta de sensibilidad de las autoridades federales y estatales, que no tuvieron siquiera un mínimo acercamiento con quienes se manifestaron el lunes de forma pacífica para exigir se haga valer el estado de derecho y se aplique la ley en la entidad.
Por lo anterior dijo el gremio empresarial, comercial y de la sociedad civil se mantiene unido y con la iniciativa de seguir en la exigencia del respeto a sus derechos, inclusive recurriendo a acciones más radicales como las que implementa la CNTE y que les funcionan muy bien.
"De ser necesario vamos a realizar bloqueos carreteros, a ver si así nos hacen caso las autoridades", sentenció.
Cabe señalar que en días recientes la Iniciativa Privada a través de la Confederación Patronal de México (COPARMEX), se pronunció por el uso de la fuerza pública en caso de ser necesario para restablecer el estado de derecho y permitir el libre tránsito en las principales vialidades de las entidades más afectadas con las movilizaciones del magisterio disidente.

El Financiero

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Arranca distribución de material electoral para instalar más de 21 mil casillas el 2 de junio

Son 281 toneladas de materiales, de los cuales 70% son reciclados. El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) inició la entrega de 2...