jueves, 11 de agosto de 2016

Firma Delegación Cuauhtémoc convenio de colaboración con IEDF para revocación de mandato y asambleas ciudadanas

Ciudad de México.- La Delegación Cuauhtémoc y el Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) signaron un convenio de colaboración para llevar a cabo la ejecución de diversas acciones dirigidas al fortalecimiento de la educación cívica de los vecinos, a través de la promoción de la cultura democrática y la participación ciudadana. Entre las acciones que se contemplan están la realización de asambleas ciudadanas para consultar la permanencia de los tianguis en el Jardín Pushkin en la colonia Roma y James Sullivan en la colonia San Rafael; la construcción de un centro cultural y un parque en el predio de Baja California y Cholula en la colonia Hipódromo y el desarrollo de un proyecto con recursos de parquímetros en la colonia Cuauhtémoc.
Al respecto el Jefe Delegacional en Cuauhtémoc, Ricardo Monreal Ávila señaló: “Este día firmamos un convenio muy importante con el órgano electoral y por eso le agradezco a los consejeros aquí presentes, porque juntos de manera coadyuvante estamos impulsando estas tareas de capacitación de comunicación y de difusión de los valores de la democracia.
La delegación Cuauhtémoc firma con mucho agrado este convenio que nos obliga a las partes a definir y generar una cultura de participación ciudadana a la que hasta ahora hemos tenido”. En el mismo sentido Monreal Ávila recordó que uno de sus compromisos de campaña fue someterse a los 18 meses de gobierno a revocación de mandato, por lo tanto solicitó a los consejeros electorales encontrar los mecanismos para que la ciudadanía luego de este plazo, pueda determinar su permanencia en el cargo.
Por su parte el consejero electoral Carlos Ángel Martínez Hernández mencionó: “Esta institución organiza procesos electorales y construye ciudadanías, estamos empoderando comunidades y me da mucho gusto que Cuauhtémoc sea la caja de resonancia más vigorosa para este propósito, en esta delegación inicio una nueva era en la participación ciudadana con la consulta del Corredor Cultural Chapultepec, y aquí se va a profundizar con el Aval Vecinal Electrónico (AVE), de la misma forma celebro y reconozco las acciones del señor delegado de someter su ejercicio a una votación ciudadana, siendo ésta una actitud pionera y valiente”.
Martínez Hernández informó que se realizarán mesas de trabajo con la Delegación Cuauhtémoc, para trabajar en la realización de estos ejercicios de consulta ciudadana y asambleas ciudadanas, “que forman parte de ese crisol participativo con el que queremos iluminar la Ciudad de México”.
En su oportunidad Jesús Padilla Zenteno, presidente de la Mesa Directiva del Consejo Ciudadano Delegacional de Cuauhtémoc, subrayó que “es tiempo de que el ejercicio público se debata entre los ciudadanos, no podemos tolerar a los gobernantes que no están cumpliendo”, por lo tanto reconoció la iniciativa del Jefe Delegacional para someter a consulta su mandato.
Finalmente el consejero Pablo César Lezama Barreda reconoció la firma de estas cartas compromiso por parte de la demarcación y el órgano electoral, para tratar de generar relaciones horizontales entre gobernantes y gobernados.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...