lunes, 29 de agosto de 2016

Habitantes de Neza advierten mega marcha ante indiferencia de autoridades

Nezahualcóyotl, Estado de México.- Ante la carencia de agua potable, habitantes de la colonia Reforma del municipio de Nezahualcóyotl  bloquearon el cruce de Floresta y Loma Bonita generando caos vial.
En entrevista, los afectados argumentaron que llevan un año sin agua en sus tomas domiciliarias, por ello reclamaron al Organismo de Aguas local (ODAPAS) el incumplimiento de los acuerdos del pasado 6 de julio, fecha en la que también se manifestaron y donde las autoridadesmunicipales se comprometieron a abastecerles del vital líquido, además de resolver las fallas de la red de distribución.
Cabe destacar que a las quejas de aproximadamente 50 familias afectadas se agregaron las de locatarios del mercado Reforma B, que además de requerir agua potable, requieren desazolve de la red de drenaje local, cuya limpieza también se había acordado.
A los incumplimientos de compromisos por parte de las autoridades, se añaden que operadores de pipas sólo apoyan a los que les dan propinas, cuando la distribución del líquido debiera ser gratuita.
Cabe señalar que el problema se debe a que las casas afectadas se encuentran sobre una loma, que impide que la presión del agua alcance las tomas.

PS

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...