lunes, 29 de agosto de 2016

Niega Norberto Rivera que apoye movilización en contra de gays

Ciudad de México.- El cardenal Norberto Rivera Carrera precisó que la Arquidiócesis Primada de México no está convocando ni organiza la marcha del 24 de septiembre a favor "del matrimonio y la familia natural".
Ayer, antes de concluir la misa en la Catedral Metropolitana, el director de comunicación social de la Arquidiócesis Primada de México, Hugo Valdemar, leyó un comunicado en el que informó que Rivera Carrera especificó a la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) que el Frente Nacional de la Familia está "como cualquier ciudadano y fiel católico, en su derecho de manifestarse públicamente para mostrar su apoyo a sus valores y principios, pero la Arquidiócesis con sus ocho vicarías episcopales y sus parroquias no se involucrarán de manera directa en la animación de las marchas".
La propuesta del presidente Enrique Peña para que se reconozca legalmente el matrimonio igualitario provocó el rechazo de la jerarquía católica, la cual demandó que en las comisiones dictaminadoras de la Cámara de Diputados se dictamine en contra y se envíe al pleno para que, por mayoría, los diputados avalen que jurídicamente no es procesable (La Jornada, 28/8/16).
Hace algunos días, el coordinador de la bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI), César Camacho Quiroz, apuntó que la citada iniciativa presidencial no es "una prioridad legislativa" para su partido.
En el comunicado de ayer, la Arquidiócesis Primada de México expuso que cada parroquia y los laicos podrán participar voluntariamente en las marchas convocadas para el 10 de septiembre en diversos estados del país y para el 24 de ese mes en la Ciudad de México.
Durante la lectura del comunicado ante los asistentes al recinto religioso, subrayó que las marchas a las que se han convocado no son un desafío a la autoridad ni incitan al odio ni a la homofobia, ni tampoco son en protesta contra propuestas legislativas ni tampoco "contra las instituciones, las autoridades o grupos de personas determinadas".
Las marchas y manifestaciones a realizarse serán "una muestra ejemplar de respeto a las instituciones y a toda persona en su dignidad u sus legítimos derechos", como quedó asentado en el comunicado de la CEM del pasado 25 de agosto, acotó Valdemar.

La Jornada

No hay comentarios.: