lunes, 29 de agosto de 2016

Crean Sistema de Protección de niños y jóvenes

Chimalhuacán, Estado de México.- Comprometidos con la población y con la defensa de sus derechos, el H. Cabildo de Chimalhuacán aprobó la conformación del Sistema Municipal de Protección Integral de los niños, niñas y adolescentes, el cual está presidido por la presidenta municipal, Rosalba Pineda Ramírez.
"Todos los individuos tenemos derechos fundamentales, por desgracia, muchos se han olvidado de los niños y adolescentes, quienes sufren violencia y abuso tanto en la escuela como en el núcleo familiar. Nuestro deber es defender sus garantías individuales, así como prevenir situaciones de riesgo y velar por este sector vulnerable de la población”.
Por su parte, la directora del DIF municipal, Alma Delia Aguirre Mondragón, comentó que la integración de este sistema fortalecerá las acciones que todos los días emprenden las autoridades municipales en beneficio de los chimalhuacanos con acceso a servicios de salud, educación, alimentación y vivienda, entre otros rubros para su óptimo desarrollo.
El Sistema de Protección está  integrado por el secretario del Ayuntamiento, César Álvaro Ramírez; las regidoras María Ángeles Escalona y Rosa María Pineda; los directores de Salud, Oliverio Silva Castillo; Educación, María Paz Mendoza Sánchez; Desarrollo Social, Laura Rosales; del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF),  Alma Delia Aguirre Mondragón y la Defensoría Municipal de Derechos Humanos, Mario Flores. Asimismo, cuenta con representantes del sector privado y social, quienes trabajarán en conjunto en la gestión de acciones que favorezcan a la población infantil y juvenil de Chimalhuacán.
A nombre de los niños y adolescentes, la estudiante de preparatoria Karen Salinas Nájera, reconoció el trabajo que realiza la administración de la alcaldesa en beneficio de los chimalhuacanos y agradeció la oportunidad de formar parte del Sistema de Protección.
“Vivimos rodeados de violencia, en un mundo donde no se respetan nuestros derechos, es el momento de exigir que se cumplan. Participaré activamente para mejorar el entorno y oportunidades de niños que al igual que yo tienen sueños, metas y derecho a ser escuchados”.
Finalmente, los integrantes del Sistema Municipal de Protección Integral de los niños, niñas y adolescentes rindieron protesta y manifestaron cumplir con la tarea de velar por este grupo vulnerable.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...