lunes, 1 de agosto de 2016

Impiden maestros acceso a aeropuerto en Chiapas y pasajeros deben caminar hasta 3 kilómetros

Chiapas.- A 78 días del movimiento magisterial, maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) bloquearon desde la mañana de este lunes el Aeropuerto Internacional Ángel Albino Corzo, donde cientos de policías estatales y federales montaron guardia desde anoche para custodiar sus instalaciones.
Desde la madrugada de hoy, los maestros abordaron varios microbuses del transporte público urbano y se trasladaron unos 50 kilómetros al sur de la capital del estado, donde se ubica el aeropuerto inaugurado en el 2006 por Vicente Fox.
A lo largo del trayecto para llegar al aeropuerto, los maestros fueron atravesando unidades de transporte público de carga y pasaje para evitar el paso a los vehículos.
Esta vez no impidieron el paso a las personas que caminaron hasta tres kilómetros para llegar con su equipaje al aeropuerto.
No se reportaron vuelos cancelados. Los pasajeros y turistas que llegan a Chiapas son trasladados por una vía alterna por los taxistas del aeropuerto.
No más de mil policías estatales y federales se encuentran cerca del punto del bloqueo donde se ubican los maestros. Se prevé que se queden en este sitio hasta al caer la noche.
El pasado 26 de julio fue la primera vez que los maestros bloquearon este aeropuerto en el marco del movimiento magisterial que mantienen desde el 15 de mayo, es decir hace 78 días.
Los maestros atraviesan ya una crisis interna, sobre todo de roces entre miembros de la Sección 7 y la Sección 40. Además de que los líderes de la CNTE están empezando a ser acusados de corrupción, de “vendidos con el gobierno”.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...