jueves, 18 de agosto de 2016

Ordena juez regresar a “El Chapo” a Almoloya, de donde se fugó

Ciudad de México.- Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera, obtuvo un amparo que le permitiría regresar al penal del Altiplano, ubicado en el municipio mexiquense de Almoloya de Juárez.
El amparo contra su traslado a Ciudad Juárez, Chihuahua, le fue otorgado por el Juez Sexto de Distrito de Chihuahua, quien ordenó al sistema penitenciario regresar a  “El Chapo” al penal del Altiplano debido a que su traslado al penal Centro Federal de Readaptación Social No 9 no contó con la aprobación de una autoridad judicial y sólo se le dio aviso.
José Refugio Rodríguez Núñez, abogado del narcotraficante, explicó al diario Reforma, que “el amparo se concedió para efectos de que se declaren nulos los oficios en base a los cuales fue trasladado del Altiplano a Ciudad Juárez y, como consecuencia de ello, se le regrese al Altiplano. Y si insisten en la actitud de quererlo cambiar de prisión, deberán presentar una solicitud ante un juez de control y de ejecución de sanciones”.
Rodríguez Núñez, agregó que las autoridades penitenciarias pueden apelar en un lapso de 10 días y en caso de se así, explicó, será hasta dentro de aproximadamente tres meses cuando se defina si regresa o no.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Arranca distribución de material electoral para instalar más de 21 mil casillas el 2 de junio

Son 281 toneladas de materiales, de los cuales 70% son reciclados. El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) inició la entrega de 2...