viernes, 12 de agosto de 2016

Péndulo Político

LAS ACCIONES DEL PROYECTO AEROPUERTO 2016-2018
 
Por: Emiliano Mateo Carrillo Carrasco

La situación de los habitantes del municipio de Chimalhuacán por las expropiaciones que en forma sistemática por CONAGUA, que por su naturaleza de comprar los terrenos colindantes del lago de Texcoco con la zona federal de 6 mil hectáreas y la zona adquirida en la zona denominada el Moño , o los tlateles que los nativos de esta zona con Texcoco se dedicaban a la recolección de la huevera del mosco , acociles, Teques quite ,etc. plantas y fauna de la región . Desde la década de los 80s en ser un contenedor de la explosión demográfica y ser zona ecológica de captación de aguas pluviales. La colindancia de estos dos pueblos con el lago de Texcoco, donde si entiendo, las expropiaciones fueron para recarga de los mantos acuíferos por Conagua y no una mancha de explosión ecológica, pero como el gobierno federal es el principal promotor y aliado de antorcha popular en el estado de México.
En sí, 150 pequeños propietarios de los Tlateles o El Moño iniciaron su denuncia formal ante funcionarios de la Procuraduría General de la República (PGR) por el delito de despojo en contra de Lorena Roa López, funcionaria de la Secretaria de Gobernación y otros, porque se dedicó a engañar a los dueños de las tierras. Las acciones desde la administración de exgobernador Arturo Montiel y en el 2001 por medio de una simulación jurídica del gobierno del estado en crear el PELT en la zona federal del lago de Texcoco denominada el Moño de los tlateles s para su conservación  la zona federal y de patrimonio nacional , de la cual ,a través  de la simulación del ejecutivo y gobernación pretenden donar 200 hectáreas a su apéndice político de trafico de tierras Antorcha popular y violar el decretos de 1982 , como zona de conservación ecológica , de recarga de mantos acuíferos y faunas “El resultado del litigio las tierras entre los pequeños propietarios y la administración de Enrique Peña Nieto. La supuesta donación ilícita e inconstitucional ante la situación de corrupción e impunidad del gobierno federal de los terrenos federales de  donde se va construir el nuevo aeropuerto de la ciudad de México , ante concesiones privadas y grandes negocios financieros del siglo XXI. La zona federal lago de Texcoco (ZFLT), un gran botín de la zona oriente del grupo Atlacomulco  y antorcha su apéndice de corrupción e impunidad.
La concesionarias la EMPRESA  DESIGNADA PARA EL PROYECTO  POR LAS EMPRESAS “FERNANDO ROMERO INTERPRISES Y FOSTER+PARTINERS.  El proyecto  aeropuerto   2016-2018 el GACM es la empresa paraestatal( la ley orgánica federal determina las empresas para estatales )  que desarrolla el proyecto para la construcción del nuevo aeropuerto internacional de la ciudad de México, el cual tendrá una inversión de 169,000 millones de pesos, que será financiada en casi 50% con inversión pública y el resto con la participación de privados a través de la emisión de deuda pagadera con los ingresos de operación del actual y de la nueva terminal democracia  y sustentabilidad regional en los municipios https://youtu.be/4oDknewS5cg
El órgano de administración centralista  por el grupo aeroportuario, con créditos de 3mil millones de dólares más 2 mil millones por trece  bancos, el responsable del crédito  del fideicomiso es nacional financiera de todas sus obligación  comerciales.
Para la adquisición legal de tierra ejidal es indispensable trasladar su régimen de propiedad social a propiedad privada, como lo establece el procedimiento definido por la Ley Agraria.  Las acciones de la empresa para estatal del grupo aeroportuario, con fundamento en la ley agraria y sus instrumentos financieros de fideicomiso  designado a la obra pública, así como  las  empresas de S.A.C.V, en la prestación de servicios con fundamento a la ley de arrendamiento  y su coordinación con el consejo de administración  del aeropuerto, en cuanto a los recursos públicos  en sus diferentes modalidades:  El grupo aeroportuario de la ciudad de México, para estatal  a través de dirección corporativa  de administración y gestión inmobiliaria (TERRENOS) .
Las acciones de la dirección corporativa de administración y gestión inmobiliaria. (Subdirección de contrataciones: convocatoria  NO.LA-009KDH999-N57-2015).Plan de integración ejidal para el nuevo aeropuerto internacional de la C.D.Mexico. Fecha de expedición 29  de julio 2015. Por el subcomité revisor de convocatorias de adquisiciones, arrendamientos y servicios. Ley de adquisiciones, arrendamientos y servicios del sector público. Partida única  o sea de dineros: plan de integración integral para el nuevo aeropuerto de la ciudad de México. Recursos  “GACM” OFICIO: GACM/DCF/SP/133/2015 (PARA LA CONVOCATORIA DE LICITACIONES T GESTIÓN, SERVICIOS) SU REGLAMENTACIÓN ART 31  DE LA LEY DE ADQUISICIONES, ARRENDAMIENTOS Y SERVICIOS DEL SECTOR PÚBLICO .LOS EJIDOS INVOLUCRADOS DE TEXCOCO, ECATEPEC Y ATENCO. Las adjudicaciones al prestador de servicios  se designaran el 10%. Así como las modificaciones  y  sus causas  de resentir “prestación de servicios”. Periodo de preparación 1.5 años más 4.5 años para la construcción del aeropuerto. (Infraestructura) .superficie de construcción  4,431 hectáreas en la zona federal del ex lago de Texcoco.
 El proyecto  por las empresas “Fernando Romero interprises y Foster +partiners. Cambio de uso de suelo  de 240 hectáreas  del precio del proyecto  mes de enero del 2015.la vinculación con los gobiernos municipales  que no se ha dado el estudio total : la presentación  ante estos y a la secretaria de obras del estado de México  el resumen ejecutivo  para   el uso de suelo  en la zona  y en el futuro  se establezcan criterios y/o lineamientos para la realización de actividades compartibles  con el proyecto , y de proteger el ambiente ,preservar , restaurar  de manera sustentable  de  los recursos fundamentales en la realización de actividades productivas la capacidad de recepción  y almacenamiento  de residuos sólidos del bordo de Xochiaca está llegando a su límite , y la búsqueda de  sitios alternativos , y su ubicación .objetivos: asesorar  y coadyuvar con los grupos de trabajo  designados para la PLANEACIÓN E IMPLEMENTACIÓN  PARTICIPATIVA  DE LAS ACCIONES  DEL (PLIE= plan de integración ejidal  que corresponden a 7 ejidos ) .
Para la  compatibilidad sustentable  de bordes, usos de suelo, e infraestructuras; en torno a la poligonal definitiva del proyecto: al aeropuerto, manejar los impactos locales a las obras asociadas al mismo, con acciones locales de mitigación. Componentes (apoyo en seguimiento a programa de empleo temporal, saneamiento jurídico, apoyo de mitigación ambiental y urbanas  de las comunidades .los núcleos ejidales: establecer la limitaciones de la poligonal definitiva, la coordinación con grupos de trabajo gubernamental: SEDATU, CONAGUA, RAN, Y EJIDOS .LA MITIGACIÓN EJIDAL Y URBANA DE Los municipios y desarrollo  urbano del Edomex. proyectos productivos  con SAGARPA. plazo de ejecución  5.5 meses a partir de la firma
El fideicomiso “en virtud del fideicomiso el fideicomitente destina ciertos bienes a un fin licito determinado, encomendado a la realización de ese fin de una institución fiduciaria “el fideicomiso implica y las autoridades judiciales o administrativas competentes, cuando se trate de bienes cuya guarda, conservación, administración, liquidación, reparto o enajenación corresponda las dichas autoridades o a las personas que estas designe,
El objeto del fideicomiso de toda clase de bienes y derechos, salvo aquello que, conforme a la ley sea estrictamente personales de su titular. El fideicomiso constituido en fraude de terceros tendrá en todo tiempo ser atacado de nulidad  de los interesados .el fideicomiso cuyo objeto recaiga en bienes inmuebles deberá inscribirse en la sección de la propiedad del registro público y el lugar de los bienes ubicados .el fidecomiso surtirá efectos  contra terceros.
Las partes  de  los contratos: grupo aeroportuario y prestación de servicios para asumir la obligación del  pago en términos del presente contrato, en su carácter de desarrollo del nuevo aeropuerto internacional de la ciudad de México “el fidecomiso número F-80726, denominado fideicomiso para el desarrollo del nuevo aeropuerto  de la ciudad de México, nacional financiera,  S.N.C.  Institución de banca de desarrollo, dirección fiduciaria  (“la fiduciaria”) representada por, en su carácter de delegado fiduciario general, al tenor de las siguientes antecedentes declaraciones y clausulas:
Antecedentes. Primero. El 29 de octubre de 2014,”GACM”  con el carácter de fideicomitente, suscribió con la  “fiduciaria” el “fideicomiso”, con la finalidad de que, con cargo a su patrimonio, se realicen los pagos destinados a solventar los gastos relacionados con la planeación, diseño y construcción del nuevo aeropuerto internacional de la ciudad de México (“NAICM”) y, en su caso, sus obras complementarias, en términos de las disposiciones aplicables
Segundo. a efecto de dar cumplimiento a lo dispuesto por la cláusula tercera del “fideicomiso”, así como al reglamento de la ley de adquisiciones, arrepentimientos y servicios del sector público en adelante las SP , así como al reglamento de la ley de obras públicas y servicios relacionados con las mismas, en adelante  RLOPSEM así como al reglamento de la ley de obras públicas y servicios relacionados con las mismos, en adelante RLOPSRM, la “fiduciaria” compadece en el presente instrumento, exclusivamente para asumir las obligaciones de pago a CARGOM de “GACM”, derivadas del  contrato   . Pemex dio 420 mil millones de dólares a Fox y FCH ¿Dónde están?

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