viernes, 19 de agosto de 2016

Sostiene Rosario Robles Berlanga nuevo encuentro con integrantes del FAC

Ciudad de México.- Por segundo día consecutivo, la titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), Rosario Robles Berlanga, escuchó de viva voz las inquietudes de cada uno de los integrantes del Frente Auténtico Campesino (FAC) que se dieron cita en las oficinas de la dependencia.
Durante el encuentro acordaron trabajar de la mano para poner punto final a la conflictividad agraria en el país, la cual –dijo- no es un tema que se resuelva en el corto plazo, pero estamos en el camino para lograrlo.
La titular de la política agraria, territorial y urbana del país atendió cada una de las problemáticas que expusieron las organizaciones campesinas entre las que plantearon la resolución de conflictos agrarios principalmente en los estados de México, Hidalgo y Morelos, para lo cual instruyó a los subsecretarios de Desarrollo Agrario, Gustavo Cárdenas Monroy, y de Ordenamiento Territorial, Enrique Gonzalez Tiburcio, realizar mesas de trabajo con las partes involucradas.
Destacó que desde marzo pasado, la SEDATU terminó con el rezago de 53 mil expedientes que existían en el Registro Agrario Nacional (RAN), y ahora el plazo para concluir el trámite es más fácil y ágil, pues para lograr una respuesta no debe excederse el plazo de 60 días.
Los representantes de organizaciones como la CODUC, UNTA, CIOAC, entre otros, agradecieron a la Secretaria Rosario Robles su disposición para ser atendidos y encontrar soluciones a problemáticas como la invasión de casas abandonadas algunas entidades del país, y cuyo caso se canalizó a las autoridades de la Comisión Nacional de Vivienda para regularizar esta situación.
De esta manera, Rosario Robles acordó además reunirse periódicamente con estas organizaciones para conocer los avances en la regularización de predios, en el desarrollo urbano y en la resolución de conflictos.
Durante esta tercera reunión, que se realiza en menos de una semana con representantes del FAC, estuvieron presentes la directora general de la Comisión Nacional de Vivienda (CONAVI), Paloma Silva de Anzorena; el director general de la Comisión para la Regularización de la Tenencia de la Tierra (CORETT), Jesús Alcántara Núñez; director en Jefe Registro Agrario Nacional (RAN), Froylán Hernández Lara; el titular del Fideicomiso Fondo Nacional de Fomento Ejidal, Carlos Flores Rico, así como el representante del Fideicomiso Fondo Nacional de Viviendas Populares (FONHAPO), Julio de Botton, y el Oficial Mayor de la SEDATU, Emilio Zebadúa, entre otros.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Arranca distribución de material electoral para instalar más de 21 mil casillas el 2 de junio

Son 281 toneladas de materiales, de los cuales 70% son reciclados. El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) inició la entrega de 2...