viernes, 19 de agosto de 2016

Los Ministerios Públicos, no saben nada de violencia de género

Estado de México.- La fiscal especializada en Feminicidios de la Procuraduría de Justicia del Estado de México, Irma Millán Velázquez, calificó a los Ministerios Públicos como arbitrarios, groseros e ignorantes y los acusó de cometer violencia institucional por no brindarle a las victimas la atención requerida.
La funcionaria de la PGJEM al ofrecer una conferencia magistral en el municipio de Atizapán de Zaragoza, denominada "La violencia en contra de las Mujeres en México", aseguró que: "los compañeros del Ministerio Público nos violentan institucionalmente, porque de violencia de género no saben nada", acusó.
Como ejemplo expuso a las asistentes, que cuando una persona denuncia violencia psicológica por parte de su pareja, no es posible comprobarlo, porque esta situación sólo lo puede certificar un psicólogo y no obstante el MP pregunta, ¿Y dónde trae la sangre para atenderla?
"Me consta que los MP son ignorantes en el tema de alerta de género, no saben nada, les viene valiendo gorro", sostuvo la fiscal especializada en Feminicidios.
Comentó que la PGJEM tiene centros de justicia para mujeres a fin de que estas tengan todo al alcance, "para que no acudan a otros lugares. Aquí hay doctoras que las certifican por si llegan lesionadas, así como psicólogos", señaló.
Les habló de los dos albergues para mujeres que tiene la Procuraduría de Justicia del estado, así como de los cursos que reciben los policías municipales, sobre todo los de género y admitió que desafortunadamente "cuando nosotros no hacemos un trabajo en conjunto, no lo globalizamos y todos trabajamos aisladamente, por un lado el ayuntamiento, por otro la Procuraduría y el Consejo Estatal de la Mujer, estas son acciones aisladas, por eso es que nosotros a través de la alerta de género y cursos que se imparten a los policías, que son los primeros que llegan atender a los mujeres con violencia, estamos atentos a esta problemática.
Durante la reunión un grupo de policías de género, reclamaron a la fiscal especializada en Feminicidios, Irma Millán Velázquez, la poca colaboración que tienen de los ministerios públicos, a la hora de presentar a las mujeres violentadas, el oficial Manuel Gómez, perteneciente a la Dirección de Prevención del Delito de Atizapán de Zaragoza, informó que muchas veces la atención a las víctimas no se pueda dar, por la falta de colaboración de estos servidores públicos de la PGJEM.
Sale corriendo del Teatro Zaragoza fiscal
Al término de su exposición la fiscal Irma Millán Velázquez, salió corriendo y tapándose la boca para no declarar a los medios.
Subió rápidamente a su camioneta blanca para escapar de las preguntas que los medios de comunicación le hacían insistentemente.

OEM

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...